Julio%20Sanchez%20Marinez-e74d07bc Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Rector del INTEC electo en Comité Ejecutivo del Grupo Compostela de Universidades

24 Octubre 2023

SANTO DOMINGO.  El rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Julio Sánchez Maríñez, fue seleccionado para formar parte del Comité Ejecutivo del Grupo Compostela de Universidades, durante la vigésimo novena Asamblea General del organismo, celebrada en septiembre pasado en Sevilla, España.

El Grupo Compostela de Universidades (GCU) es una red de universidades creada con el objetivo es facilitar y promover la cooperación entre las universidades y las partes interesadas en la Educación Superior. Reúne a instituciones de Brasil, Panamá, España, Alemania, Francia, Hungría, México, Italia, Polonia, Portugal, Suiza, Perú, El Salvador, entre otros.

Los académicos asambleístas que representan a las más de 60 universidades miembro, valoraron la experiencia y éxitos de los programas Erasmus+ que desarrolla INTEC en beneficio de sus docentes y personal administrativo.

En abril pasado, el rector del INTEC fue también seleccionado miembro del pleno del Consejo Asesor de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG), órgano responsable de analizar las actividades de la acreditadora y proponer acciones que incidan en su mejora continua. Sánchez Maríñez es el noveno rector del INTEC y asumió la posición en febrero del año 2021.