doctor%20Julio%20Sanchez%20Marinez03-35bf9280 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Rector de INTEC seleccionado miembro del Consejo Asesor de ACSUG

18 Abril 2023

Rector de INTEC seleccionado miembro del Consejo Asesor de ACSUG

Santiago de Compostela, España.- El rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Julio Sánchez Maríñez, fue seleccionado miembro del pleno del Consejo Asesor de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG), órgano responsable de analizar las actividades de la acreditadora y proponer acciones que incidan en su mejora continua.

Sánchez Maríñez participó en la reunión ordinaria del Consejo Asesor, en calidad de miembro, durante una visita a España en este mes de marzo.

El Consejo Asesor de ASCUG es presidido por César Chaparro Gómez, ex rector y académico emérito de la Universidad de Extremadura, y además está integrado por académicos de la Universidad de Granada, Universidad de Barcelona, Universidad de Messina, Italia, Universidad de Minho, Portugal, y representantes del sector profesional, del sector empresarial y de estudiantes de universidades de Galicia.

De igual manera, participan del organismo, con voz y sin voto, el director ejecutivo y el secretario técnico de ACSUG, Eduardo López Pereira y Luis Carlos Velón.

La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) fue fundada en 2001 con el objetivo de velar por la garantía de la calidad del sistema universitario de Galicia e incidir en su mejora continua.

ACSUG ha sido reconocida por la  Asociación Europea para la Garantía de la Calidad de la Educación Superior (ENQA), organismo del que forman parte las agencias de calidad de la educación superior en Europa. Igualmente, es parte del Registro Europeo de Agencias de Calidad (EQAR), después de que este organismo verificara que ACSUG desarrolla sus actividades cumpliendo con los Criterios y Directrices para la Garantía de Calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior (ESG).

Y, finalmente, es también miembro del Consorcio Europeo de Acreditación en Educación Superior (ECA), organismo que tiene la finalidad de establecer un reconocimiento mutuo de las acreditaciones realizadas por las agencias de calidad miembros de la organización.

Además de sus tareas de evaluación de instituciones de educación superior en Galicia, ACSUG ha extendido las mismas a universidades en América Latina incluyendo a Perú, México, Costa Rica y República Dominicana.