Mercedes%20Hernandez%20charla%20entrega%20certificados%20PREPA-0f7bc512 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Reconocen centros educativos miembros del programa PREPA-INTEC

27 Junio 2013

Reconocen centros educativos miembros del programa PREPA-INTEC

SANTO DOMINGO.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), a través del Centro de Estudios Educativos (CEED), reconoció este miércoles a los 68 centros educativos miembros del Programa de Evaluación, Acompañamiento y Formación Educativa (PREPA) que cumplieron todos los requerimientos del periodo 2010-2013.

La actividad, que se realizó en el auditorio Osvaldo García de la Concha del campus universitario, se enmarca dentro de las actividades de relanzamiento del Programa PREPA-INTEC que se inició en el año 2009 con el objetivo de apoyar el desarrollo y mejoramiento del sistema educativo.

Grupo_de_colegios_reconocidos_del_programa_PREPA-INTEC_26_junio_2013 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Reconocen centros educativos miembros del programa PREPA-INTECMiguel Escala, ex rector y profesor investigador del INTEC y asesor del PREPA-INTEC, entregó reconocimientos a colegios como el Centro Educativo Las Américas (CELA), Centro Educativo Los Prados (CELP), Colegio del Apostolado, Colegio Babeque, Colegio Calasanz, Colegio Dominicano de la Salle, Colegio Ergos, Colegio Nuestra Señora de la Altagracia (CONSA), Colegio San Judas Tadeo, Centro Educativo Siglo XXI y Colegio San Gabriel La Dolorosa.

También, los colegios Santa Rosa de Lima, Centro Montessori de Educación Personalizada (CEMEP), Colegio Jaime Molina Mota, Colegio Don Bosco, Escuela Fray Ramón Pané, Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Colegio Instituto Ashley, Colegio María Inmaculada, Colegio Ergos, Saint Michael School y el Colegio Los Embajadores, entre otros.

El acto de premiación fue presidido por la coordinadora de PREPA-INTEC, Marimer López, quien pronunció las palabras de bienvenida. A continuación, los representantes de centros educativos asistentes participaron en la charla motivacional “Equipos de gestión en centros educativos”, dictada por Mechy Hernández, coordinadora de la maestría en Acompañamiento Pedagógico.

PREPA-INTEC es uno de los principales programas que desarrolla el Centro de Estudios Educativos (CEED), una unidad académica que tiene por objetivo la colaboración estratégica con agentes del sector educativo, para impactar la calidad de la educación dominicana mediante acciones de capacitación, actualización e investigación.

Servicios. PREPA-INTEC ofrece a los centros educativos servicios de reforzamiento académico para docentes, estudiantes y personal administrativo, además de cursos de desarrollo personal, programas de hábitos de estudio, cursos de liderazgo y desarrollo en valores.

En cuanto a los profesores, PREPA-INTEC imparte talleres de actualización pedagógica por áreas específicas, así como diplomados, postgrados y maestrías, a fin de fortalecer su desempeño docente.

Asimismo, mediante acuerdo con el College Board de Puerto Rico y América Latina, el Programa administra pruebas anuales en unos 20 centros educativos, dirigidas a evaluar los avances de los estudiantes en desarrollo cognoscitivo, aptitud matemática y aptitud verbal. Los centros educativos utilizan los resultados de las pruebas para compararse con otras instituciones, dar seguimiento al progreso de sus estudiantes, y tomar las medidas necesarias para superar las debilidades encontradas.