334-390e6d1a Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Reconocen calificaciones y trayectoria de los docentes en su día

30 Junio 2011

Reconocen calificaciones y trayectoria de los docentes en su día

Santo Domingo. En ocasión de celebrarse el “Día Nacional del Maestro”, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) dedicó toda una semana para agasajar el alto merito de sus docentes.

La jornada comenzó con la celebración del “Dia del maestro y la maestra”, encuentro que anualmente realiza la institución para reconocer la labor ardua y tesonera  que cumplen cada día los y las artífices del quehacer institucional.

Diez académicos de grado y postgrado obtuvieron las más altas evaluaciones de sus estudiantes; otros 19 cumplieron 10, 20 y 30 años de docencia ininterrumpida en el INTEC.

Los maestros reconocidos por excelentes resultados de sus evaluaciones, hechas por los estudiantes fueron: César López (Grado) y Mercedes Luciano (Postgrado), del Área de Ciencias de la Salud. Ramón González (Grado) y Eduardo Perdomo (Postgrado), del Área de Negocios.

En este mismo renglón fueron reconocidos del Área de Ciencias Sociales y Humanidades la profesor Elba Franco (Grado) y el profesor  Douglas Hasbún (Postgrado); del Área de Ciencias Básicas y Ambientales, Velicko Vranes (Grado)  y María Antonia Taveras (Postgrado). Del Área de Ingenierías el profesor de grado Jacinto Lam y el de Postgrado, Alfredo Morillo.

Los maestros reconocidos por su labor sin interrupciones desde el 2000 fueron Rosario Del Carmen Almánzar y Claudio Espinosa (Área de Ciencias de la Salud); Oliver Cruz y Ángela Veras (Área de Negocios); Velicko Vranes (Área de Ciencias Básicas y Ambientales) y Giralda Geraldino y Luis Toirac (Área de Ingeniería).

Por pertenecer al INTEC desde el 1990 fueron reconocidos; José Báez, Miguel Brache, Vicente Calcaño, Cesar López, María Moreno, Ramón Pérez, Rolando Ramírez, Ramón Baldemiro Pérez y Miladis Román del Área de ciencias de la Salud; y Freddy Florián Lara del Área de Ingenierías.

José Agustín De Miguel, de Ciencias Sociales y Humanidades y José Raymundo Jiménez, de Ciencias de la Salud, fueron galardonados por formar parte del equipo docente de la universidad desde 1980.

Así mismo el rector se entregó una placa de reconocimiento especial a Antonio Fernández Martínez, por motivo de su retiro de la institución luego de 24 años de labor ininterrumpida, a través de los cuales produjo aportes significativos a la formación de los jóvenes intecianos y a la gestión de las publicaciones científicas de la universidad.

El encuentro fue presidido por el rector Miguel J. Escala, y la vicerrectora académica, Leandra Tapia. A esta actividad le siguen durante la semana una exhibición de libros, revistas, artículos e investigaciones autoría de docentes intecianos.

Así mismo se realizaron dos actividades artísticas: “Comparte tu arte” y “Préstame tu talento”, donde los profesores y profesoras mostraron sus habilidades para la pintura, fotografía, manualidades, canto e incluso recitales poéticos.

La semana del maestro concluyó con una fiesta bailable, exclusiva para los docentes, con motivos y cena típica dominicana y amenizada por el Teatro Popular Danzante que dirige  Nereyda Rodríguez. Todas estas actividades fueron organizadas por la División de Gestión de la Docencia del INTEC.