346-811692d6 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Realizan Seminario sobre Restauración Ecológica

01 Agosto 2011

Realizan Seminario sobre Restauración Ecológica

Santo Domingo.- En el  marco de las acciones que realiza el Programa de la USAID para la Protección Ambiental, en coordinación con el Ministerio Ambiente, a través del Plan Nacional Quisqueya Verde para la restauración ecológica de las micro-cuencas en las altas montanas, se efectuó un seminario sobre “Restauración Ecológica”.

Otro de los objetivos del taller fue  que los participantes conocieran las experiencias de restauración ecológica en lugares como la Bahía de Mane,  Estados Unidos, y analizar la posibilidad de replicar experiencias como estas, especialmente en el municipio de Jarabacoa.

El seminario estuvo dirigido al personal gerencial del Ministerio Ambiente, instituciones del sector recursos naturales,  comunidad académica y conservacionistas

La actividad, coordinada por el Programa de la USAID para la Protección Ambiental, a través de sus socios Intec, The Nature Conservancy (TNC) y PRONATURA contó con la participación de los expertos internacionales Dr. Dave Courtemanch y el Dr. Jhon Sowles.

Entre los temas abordados en el seminario están “Estándares de Calidad de Agua. Su aplicación y valor en el manejo de Recursos Acuáticos Marinos en Maine, Estados Unidos” “Monitoreo de la Calidad del Agua. Metodología Innovadora utilizada en Mine, Estados Unidos”, “Acciones de restauración de los sistemas acuáticos. Principios y Prácticas en el Noroeste  de los Estados Unidos” y “Bahía de Taunton. Un nuevo modelo de manejo costero”’.

La actividad contó con la presencia del Vice-Ministro Administrativo del Ministerio Ambiente, Danneris Santanta, en representación del Ministro de Ambiente, Dr. Jaime David Fernández Mirabal,  el Sr. Duty Greene, Asesor de Políticas Económicas de USAID, la Ing. Indhira de Jesús, Directora del Programa de Protección Ambiental, y el Dr. José Contreras, Gerente del Programa de Protección Ambiental.