CEGES-EBERT%202-f0233353 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Realizan primer encuentro de los "Diálogos Partidos Políticos- Sociedad Civil"

28 Septiembre 2012

Realizan primer encuentro de los "Diálogos Partidos Políticos- Sociedad Civil"

Santo Domingo. El pasado jueves 20 de septiembre se celebró en la sinstalaciones del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC el Primer Encuentro de los "Diálogos Partidos Políticos- Sociedad Civil", evento auspiciado por el Centro de Gobernabilidad y Gerencia Social (CEGES-INTEC) y la Fundación Friedrich Ebert-República Dominicana.

Ambas instituciones se unieron para la presentación de este espacio permanente para el diálogo democrático  en su propósito de contribuir a la formación de una nueva generación de líderes políticos y de la sociedad civil.

El objetivo del encuentro es crear un espacio de reflexión y crítica al servicio de la dirigencia política joven que ha participado en el Programa de Formación y Gerencia Política (organizados bajo la Red de Jóvenes Líderes), y  aquellos jóvenes egresados del Programa de Agentes de Cambios que ejecuta la Fundación Friederich Ebert en República Dominicana.

En esta primera actividad titulada "Democracia… ¿Para qué?",  se debatió acerca de la utilidad de la democracia en la conquista del bienestar ciudadano. La misma contó con la intervención del Sr. Rafael Toribio (Director CEGES-INTEC), la Sra. Stefanie Hanke (Directora Friedrich Ebert-RD) y el Sr. Ramón Colombo (Comunicador) quienes  expresaron  sus posturas acerca del papel de los partidos e instituciones de la representación en la consecución del ideal democrático. Tras estas intervenciones se abrió el debate entre los asistentes.