corte%202-4eebf17c Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Realizan feria sobre la purificación del agua en RD

11 Octubre 2012

Realizan feria sobre la purificación del agua en RD

Santo Domingo.-  Con el objetivo de concientizar al público sobre la importancia del saneamiento del agua en nuestro país, la Cámara de Comercio Dominico-Italiana inauguró la “Feria sobre la purificación del agua”, con el apoyo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo INTEC y Agua Alaska.

El evento realizado en la plazoleta universitaria y la Sala Julio Ravelo de la Fuente del INTEC, reune a diferentes empresas dedicadas a trabajos de purificación y procesamiento del agua para su operación. Dentro de las instituciones participantes se encuentran: EcoSolutions, Serralles, SRL, Asamblea Nacional Ambiental, Instituto de derecho Ambiental de la Rep Dom, SMC Corporation s.a., Albatros y Societá Tratamento Acque.

En el marco de la actividad que se desarrolla hasta las 6:00 pm de este jueves 11 de octubre, se imparten charlas vinculadas al tema, tales como: “Ahorro de energía y combustible gracias a un adecuado manejo de las aguas”; “Agua y megaminería”,  “Potabilización del agua del agua en República Dominicana” y “Experiencias en proyectos de concientización sobre el ahorro del agua”,  entre otros.

La inauguración del encuentro fue presidida por Julio Sánchez, Vicerector del INTEC; Elia Odoguardi, Secretario General de la Cámara de Comercio Dominico-Italiana, y Luís Salcedo, Director de Operaciones de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, CAASD, en representación del Director, Alejandro Montás.