Armando%20Barrios%201-acaaf7ca Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Realizan cambios en organismos del INTEC

01 Septiembre 2016

Realizan cambios en organismos del INTEC

SANTO DOMINGO. El economista venezolano Armando Barrios se incorpora al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) como director del Proyecto de Liderazgo para Coaliciones y Gobernabilidad, un nuevo espacio académico adscrito a la Vicerrectoría Académica que persigue el desarrollo técnico de capacidades de liderazgo colaborativo en los actores políticos, así como de los sectores público, social y empresarial.

Esta iniciativa de la academia, que busca aportar ideas para mejorar el liderazgo en el país, cuenta con el auspicio del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y del Banco Mundial.

Rafael_Toribio2_2 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Realizan cambios en organismos del INTECEl profesor Barrios coordinará el Centro de Gobernabilidad y Gerencia Social (CEGES), y sucede en esas funciones al profesor Rafael Toribio, exrector del INTEC, quien pasará a coordinar el Seminario DIA (Diálogo INTEC para la Acción), una iniciativa de la rectoría orientada al análisis y planteamiento de soluciones a temas de interés nacional, que comenzará a funcionar próximamente. El CEGES ampliará su cartera de servicios para incluir la investigación, asesorías y consultorías en materia municipal.

Barrios tiene un doctorado de Universidad de Birmingham, Reino Unido, y una maestría en Economía Aplicada de la American University, de Washington, Estados Unidos. Es economista, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Durante 20 años de experiencia docente en Colombia, Ecuador y Venezuela, ha impartido cursos de Dirección estratégica, Decisiones gerenciales, Gobierno corporativo, y de Estrategias de mercadeo y microeconomía. Ha combinado la docencia con la labor de investigación y publicaciones académicas. Además, ha sido decano, director de programas de postgrado y pregrado en las escuelas de negocios de IESA Venezuela, Universidad Sergio Arboleda y Universidad Konrad Lorenz, Colombia.