Rafael%20Toribio%204-081c7852 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Rafael Toribio designado presidente del CES

28 Agosto 2020

Rafael Toribio designado presidente del CES

SANTO DOMINGO. –Rafael Damares Toribio Domínguez, pasado rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), fue designado por el presidente Luis Abinader como presidente del pleno del Consejo Económico y Social (CES) mediante el decreto 393-20.

Toribio asume la presidencia de la entidad, en sustitución de Monseñor Agripino Núñez Collado, quien la ocupaba desde 2005. El CES tiene como misión la construcción y el fortalecimiento permanente de la paz social a través del diálogo franco, abierto y participativo.

La gestión de Toribio como rector del INTEC concluyó en el año 2001, y en tal posición fue presidente de la Asociación Dominicana de Rectores Universitarios en distintos momentos. En la universidad también fue director del Centro de Gobierno, Empresa y Sociedad (CEGES) y coordinador del Diálogo INTEC para la Acción (DIA). También ha sido analista y comentarista en el programa UNO+UNO de Teleantillas.

Estudió Ciencias Sociales en el Instituto Social León XIII de la Universidad de Salamanca, Madrid (España) y es egresado de la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo el título de Licenciado en Ciencias Políticas, Especialización en Estudios de América Latina en el año 1971.

La visión del CES es ser el órgano constitucional de promoción de la concertación social mediante la activa participación del liderazgo económico y social representativo, legítimo y solidario de las fuerzas productivas de la República Dominicana.