proindustria-1-53aeac0d Instituto Tecnológico de Santo Domingo - PROINDUSTRIA y el INTEC desarrollarán programas de investigación y capacitación a favor de la industria nacional

28 Octubre 2013

SANTO DOMINGO. El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) realizarán programas de investigación y jornadas capacitación que permitan promover la competitividad, el emprendedurismo y una cultura de calidad en el servicio de la industria nacional.

Así lo establece un acuerdo interinstitucional firmado para la directora de Proindustria, licenciada Alexandra Izquierdo, y el rector de Intec, doctor Rolando M. Guzmán, el cual sienta las bases para desarrollar "actividades docentes, investigativas, de capacitación, de difusión de la cultura y extensión de servicios" en las áreas de interés recíproco, con miras al logro el aprovechamiento racional de sus recursos.

La licenciada Izquierdo expresó que ese convenio impactará de forma positiva al país, porque permitirá "promover la competitividad, el emprendedurismo y una cultura de calidad en beneficio de la industria dominicana", dijo.

Agregó que el acuerdo "nos ayudará grandemente a seguir cumpliendo cabalmente con uno de los ejes más relevantes dentro de la Ley 392-07, que es elevar los niveles de capacitación de los entes del sector industrial dominicano".

proindustria-2 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - PROINDUSTRIA y el INTEC desarrollarán programas de investigación y capacitación a favor de la industria nacional

En tanto que el rector de INTEC, doctor Rolando M. Guzmán, afirmó que con el acuerdo la academia de estudios superiores cumple con los compromisos de aportar al desarrollo de investigaciones y capacitación dirigidas al sector industrial.

Resaltó que junto a Proindustria podrán continuar desarrollando planes y proyectos que impacten de forma positiva a la industria nacional en áreas como el emprendedurismo y el observatorio de productividad.

El doctor Guzmán dijo esperar que el acuerdo sea el motor para impulsar "nuevas iniciativas y acciones concretas a favor de la industria dominicana".

Aspectos del acuerdo
Entre las actividades que ambas instituciones promoverán están la investigación; la participación en los seminarios, cursos y talleres; el intercambio de documentos académicos y científicos; programas conjuntos de formación y publicaciones conjuntas, entre otras.

Para lograr estas metas las partes designan una Comisión Mixta que tendrá la responsabilidad de coordinar, desarrollar y dar seguimiento a lo pactado, la cual será encabezada por la Directora Ejecutiva de Extensión y Prestación de Servicios del INTEC, Ailín Lockward y por un representante del Departamento de Servicios a la Industria de Proindustria.