DSC_3186-edc79130 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Programa Educación para Pensar celebra su Primer Song Festival

18 Marzo 2015

Programa Educación para Pensar celebra su Primer Song Festival

SANTO DOMINGO. Al ritmo de canciones como “My heart will go on” de Celine Dion, “Happy” de Pharell Williams y “Earth Song” de Michael Jackson entre muchas otras, los estudiantes del Programa Educación Para Pensar de la escuela Fray Ramón Pané celebraron su Primer Song Festival, en que mostraron su dominio del idioma inglés y talento para el canto.

El Programa, que desarrolla el Centro de Estudios Educativos del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEED/INTEC) el ministerio de Educación y el Teacher´s College de la Universidad de Columbia de Nueva York, aplica una metodología activa y participativa en que los estudiantes juegan un rol activo en la construcción de conocimientos.

“El objetivo principal de la actividad es involucrar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje de una manera entusiasta y divertida cantando”, explicó el profesor de inglés y organizador del Festival German De Jesús Batista, quien precisó que hubo un total de nueve presentaciones artísticas en que los alumnos fueron los protagonistas.

“Educación para Pensar” se caracteriza por desarrollar un currículum de educación primaria y secundaria, enriquecido por las áreas de Ciencias Naturales, Matemáticas, Ciencias Sociales, Lengua Española e inglés. Además integra las asignaturas de Ingeniería (mecatrónica y robótica) y argumentación, con la finalidad de propiciar el desarrollo de habilidades intelectuales y de pensamiento crítico. Muchas de las asignaturas son impartidas en los laboratorios del INTEC.

DSC_3202 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Programa Educación para Pensar celebra su Primer Song Festival