29 Marzo 2023

Programa del Cisco Networking Academy valora a docentes del INTEC como instructores nivel Experto y Avanzado

SANTO DOMINGO- Los docentes del Área de Ingenierías del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) Reiner Campillo y José Ramos, fueron reconocidos como Instructores de nivel avanzado por el Programa de Reconocimiento de Cisco Networking Academy, y ahora forman parte de los mejores instructores del total de 29, 300 docentes de la plataforma.

Reiner Campillo, con cinco años en el programa, fue reconocido como Instructor de nivel avanzado este año, premio que valoró sus logros como uno del 25% de los mejores instructores a nivel mundial en retroalimentación y desempeño de los estudiantes.

En el caso de José Ramos, quien cuenta con 15 años de experiencia dentro de la plataforma, fue distinguido como Instructor de nivel experto este año. El premio reconoce sus logros como uno de los mejores instructores del 10% a nivel mundial en retroalimentación y desempeño de los estudiantes.

Cisco Networking Academy es un programa global de educación en ciberseguridad y TI que se asocia con instituciones de aprendizaje de todo el mundo para empoderar a todas las personas con oportunidades profesionales.

“Nosotros como el INTEC formamos parte de esas instituciones asociadas y centro de capacitación para instructores desde el 2002, Actualmente tenemos más de 20 años de servicio a través de esta plataforma, tanto a nivel de grado, como educación continuada o permanente”, explicó Juliani Soto, coordinadora del Área de Ingenierías del programa CISCO en la universidad.

El Programa de Reconocimiento Cisco a la Excelencia cuenta con diferentes categorías para premiar la excelencia de sus estudiantes, instructores y Academias. Los docentes fueron galardonados en las categorías de Excelencia como instructor (Instructor Excellent). “La dedicación y la pasión de los instructores de Networking Academy son esenciales para el éxito de Cisco Networking Academy”, expresó el correo recibido por los docentes.

Los premios de esta categoría reconocen a los instructores por sus contribuciones y su excelencia educativa en los niveles Avanzado y Experto.

“Todo lo que logramos a través de Cisco Networking Academy refleja los esfuerzos y contribuciones de nuestros instructores, academias y socios. Para demostrar cuánto valoramos su apoyo y participación en el programa, CISCO ha establecido un programa global para reconocer importantes hitos y logros de los miembros de la comunidad”, explicó Soto.

Entre los requisitos para alcanzar el reconocimiento de Instructor de nivel avanzado, figuran el haber dictado clases a 20 alumnos de NetAcad como mínimo durante el año calendario en cualquier currículo; con la tasa mínima de finalización del 50% en exámenes finales y participación en clase.

Por otro lado, el reconocimiento de Instructor de nivel experto se obtiene a partir del desempeño y comentarios de los alumnos.

Actualmente Cisco tiene incidencia en 190 países a nivel mundial, en colaboración con 29,300 docentes en 11,800 academias.