270-b7cc65ca Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Programa de Protección Ambiental y Ministerio Ambiente graduaron 134 participantes en diplomados

06 Enero 2011

Mientras que los participantes en el diplomado en Gestión Ambiental Municipal están en la capacidad  de hacer cumplir las disposiciones ambientales y contribuir al aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y a la protección efectiva del medio ambiente en sus respectivas  jurisdicciones.

Las capacitaciones obtenidas por los funcionarios de diversas instituciones del Estado en el diplomado en Gestión de Microcuencas les permitirá asumir con responsabilidad la administración, conservación y protección de sus recursos naturales, utilizando la micro-cuenca como escenario de desarrollo.

En el caso del  diplomado en Áreas Protegidas se capacitó a funcionarios del Ministerio Ambiente, dotándolos  de conocimientos y herramientas para una adecuada gestión de las Áreas Protegidas, especialmente, para  la conservación in situ de la biodiversidad.

El acto de graduación contó con la presencia del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Dr. Jaime David Fernández Mirabal, el Rector del INTEC, Dr. Miguel Escala, el Asesor de Políticas Económicas de la USAID, Sr. Duty Greene,  Gerente de Proyectos de la USAID, Sr. Odalís Pérez, la Directora del Programa Protección Ambiental, Ing. Indhira de Jesús, quien estuvo en representación de Marianne Kleiberg, Directora de The Nature Conservancy (TNC),  el Gerente del Programa Protección Ambiental en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Dr.  José Contreras, la Directora de Comercio y Ambiente del Ministerio Ambiente,  Rosa Otero.

El Programa de Protección Ambiental es ejecutado por el TNC y el INTEC con fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).