Leandra-TapiaINTEC Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Profesora investigadora del INTEC reconocida por el Presidente de la República

05 Julio 2022

Profesora investigadora del INTEC reconocida por el Presidente de la República

SANTO DOMINGO. La profesora investigadora del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Leandra Tapia, recibió el reconocimiento a la Excelencia Magisterial en el nivel superior 2022, durante una ceremonia encabezada por el Presidente de la República, Luis Abinader, en ocasión del Día del Maestro.

Tapia fue una de diez docentes del nivel superior que fueron reconocidos, de un total de 81 perfiles evaluados. Es la primera vez que se resalta la enseñanza del nivel superior durante la ceremonia que se realiza en el Palacio Nacional.

Tapia recibió el pergamino de reconocimiento “por su trayectoria en el desempeño docente y significativa contribución a la educación superior” en el área de Matemáticas, de manos del Presidente y del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín.

Otros docentes del nivel superior reconocidos en el acto son Jesús Frey Iglesia (médico), Carmen Dolores Durán (docente), Dionisia Reynoso Altagracia García (ciencia), Samira Asiris de Esteves (arquitectura) Analuisa Sánchez (odontología) y Pedro Sergio Ramírez (mercadotecnia). Además, Manuel Sosa Pichardo (derecho), Omar Alejandro Estévez (matemática) y Kelvinson Reyes (educación inicial). Adicionalmente, fueron reconocidos otros cinco maestros del nivel básico.

Leandra Tapia ingresó al INTEC en 1982 como docente de Matemáticas. Se desempeñó como decana de la entonces Facultad de Ciencias y Humanidades, coordinadora del área de Matemáticas, decana de la División Gestión de la Docencia y vicerrectora Académica, posición que ocupó entre 2005 y 2014. Hoy permanece como profesora investigadora.