JimmyBarranco-1-ba1ce840 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Profesor Jimmy Barranco es exaltado a Maestro de la Medicina Dominicana

20 Agosto 2018

Profesor Jimmy Barranco es exaltado a Maestro de la Medicina Dominicana

SANTO DOMINGO. – El Colegio Médico Dominicano (CMD)  exaltó a Maestro de la Medicina Dominicana al coordinador de la Especialidad en Nutriología Clínica del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), doctor Jimmy Barranco Ventura, por sus aportes a la nutriología en el país.

En un solemne acto, celebrado como parte del 127 aniversario de fundación del CMD y del Día Nacional del Médico, que se celebra el 18 de agosto, también fueron reconocidos la pediatra-gastroenteróloga Milena Altagracia Cabrera Maldonado y el otorrinolaringólogo Eduardo Mejía Jabid.

Durante la ceremonia realizada en el Salón de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, el presidente del CMD, Wilson Roa, indicó que las instituciones de educación superior del país han sido testigo del aporte que han hecho los tres profesionales de la medicina, que fueron galardonados con el más alto premio que otorga ese gremio, quienes, a su juicio, son un referente obligatorio de contribución al desarrollo de la ciencia médica y de la investigación en el ámbito de la salud en República Dominicana.

Padre de la nutriología dominicana

El doctor Jimmy Barranco Ventura, considerado por el Colegio Médico Dominicano, como padre de la nutriología en el país, dijo que recibir el galardón de Maestro de la Medicina Dominicana, es para él una honra, una gracia y un compromiso.

Explicó que es una honra formar parte de la galería de inmortales Maestros de la Medicina, mucho de los cuales contribuyeron en su formación profesional. “Una gracia porque con ese gestó se exalta el nombre de Dios, quien pone gracia en sus hijos delante de los hombres para gloria de su nombre”. Finalmente dijo que el premio otorgado es un compromiso con el dador de vida, con la sociedad, con su familia, con su pueblo natal de Navarrete (Santiago), con sus colegas, alumnos y con su iglesia.

MaestrosdelaMedicina2018 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Profesor Jimmy Barranco es exaltado a Maestro de la Medicina Dominicana

Asimismo, el doctor Eduardo Mejía Jabid, agradeció a las autoridades del CMD por concederle el galardón en que reconocen su labor en favor de la medicina dominicana, el cual recibe con absoluta humildad y profundo regocijo.

“Más que un honor, este reconocimiento es un reto a mi larga carrera profesional, desarrollada con absoluta pasión y entrega y único noble símbolo que llevaré como timbre de distinción en los caminos que marcan los principios de la ética y el juramento hipocrático”, dijo Mejía Jabid.

Mientras que, la pediatra Milena Cabrera Maldonado sostuvo que el reconocimiento, que le entregó el gremio que agrupa a los profesionales de la Medicina, representa un gran momento para su vida y su trayectoria profesional, por él agradeció a Dios, sus padres, sus hermanos, su esposo e hijas y a todo el equipo de profesionales que la han acompañado en “el difícil camino de ser médico y sobre todo pediatra”, manifestó.