366-ecf3b330 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Primera Dama conoce los avances del proyecto Educación Para Pensar

28 Septiembre 2011

Primera Dama conoce los avances del proyecto Educación Para Pensar

Santo Domingo.- La Primera Dama de la República,  Dra. Margarita Cedeño de Fernández visitó la tarde del pasado martes 27 de septiembre, las instalaciones de la Escuela Básica Fray Ramón Pané donde conoció los avances del proyecto  “Educación para pensar”  que desde 2009 coordinan el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), el Ministerio de Educación y el Teacher´s College de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Cedeño de Fernández, compartió con los niños involucrados en el proyecto y con los demás alumnos de la escuela, al igual que con los directivos y maestros.

El programa en el que participan 140 alumnos de 5to y 6to de educación básica, busca que los niños obtengan una visión macro de lo que pueden lograr en el futuro a la vez de transmitirles aspectos de otras culturas y conseguir su interés por los aspectos positivos que estas ofrecen. De igual forma mejorar sus habilidades en ciencias, matemáticas y lengua española con clases que integran medio ambiente e ingeniería.

A los estudiantes se les dará seguimiento en cada área de aprendizaje hasta graduarse del bachillerato, cuando se estima que puedan participar del Programa INTEC con los Estudiantes Sobresaliente (PIES) para continuar su educación superior en dicha institución. El Teacher´s College de la Universidad de Columbia (Nueva York) brinda soporte  en el desarrollo y mejoría de las habilidades del pensamiento, tanto de estudiantes como profesores.

La visita se realizó en el marco de la donación de instrumentos musicales  para que la escuela pueda formar su propia banda. Esta entrega es parte del proyecto Bandas Musicales que desarrolla el Despacho de la Primera Dama con el objetivo de que estudiantes de escuelas, liceos y politécnicos del país adquieran la capacidad de sensibilizar los sentidos visuales y táctiles y con esto desarrollar su facultad de atención.

Junto a Margarita Cedeño de Fernández, también estuvieron  el rector del INTEC, Rolando Guzmán, la viceministra de Educación, Susana Michel, e Hilario Urbano, director de la escuela.

Por parte del INTEC también se dieron cita Julio Sánchez Maríñez, vicerrector de Investigación y Vinculación, Alfonso Casasnovas, vicerrector de Administración y Finanzas, Migdalia Martínez, decana del Área de Ciencias Sociales y Humanidades y Sandra González, coordinadora del Centro de Estudios Educativos.