Cierre%20diplomado%20en%20Marketing-e32d64dc Instituto Tecnológico de Santo Domingo -  Primer diplomado en Marketing Estratégico en la era digital

27 Julio 2015

Primer diplomado en Marketing Estratégico en la era digital

SANTO DOMINGO. El Departamento de Educación Permanente del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) concluyó su primer Diplomado en Marketing Estratégico en la era digital, un programa que tiene por objetivo dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para la creación, planeación y ejecución de estrategias de marketing en la era digital.

Los primeros egresados del diplomado son profesionales del área de mercadeo, comunicación social y recursos humanos orientados a los medios digitales, quienes culminaron el plan de estudios dividido en seis módulos temáticos, impartidos en un total de 60 horas de docencia.

Las clases fueron impartidas en las oficinas de Educación Permanente del INTEC, ubicadas en el edificio Caribálico de la avenida Abraham Lincoln 295.

El programa

Cada módulo del diplomado se constituyó en una oportunidad para que el participante aprenda sobre la práctica, ya sea que trabaje en su proyecto personal, empleo o manejando clientes de forma independiente. Los módulos son: Contexto digital actual, pronósticos y tendencias; Estrategia digital y el nuevo consumidor; Social media marketing y las principales plataformas; Creación y manejo de contenido digital; E-mail marketing y Publicidad online (Facebook ads & Google adwords).

La coordinadora Académica del diplomado es Dahiana Rijo, profesional de Marketing y Administración de Empresas, con experiencia de más de 7 años en el manejo de marcas de diferentes industrias. Especializada en Branding, Estrategia, Personal Branding, Digital Media y Publicidad. Además, Rijo es co-fundadora de la agencia de Comunicación Digital WOM y la agencia de Marketing Integrado y Publicidad Push & Pull.

El programa está dirigido a profesionales del área de Negocios, comunicación, marketing, publicidad y relaciones públicas, coordinadores de marketing online y social media, community managers, responsables de marca, profesionales de agencias de publicidad y emprendedores.

Otros objetivos del diplomado son proveer una visión práctica y global del marketing digital, elaboración de estrategias de marketing digital rentables, aprender cómo desarrollar estrategias de social media y el correcto manejo de las principales redes sociales, desarrollo de una estrategia digital, definiendo la esencia del negocio, planteando objetivos, conversiones y KPIS claros y seleccionando los medios y tácticas para alcanzarlos.

Además, definir un plan de contenido para aprovechar mejor tus redes sociales, realizar campañas efectivas de email marketing considerando los distintos dispositivos que utilizan sus clientes y finalmente, realizar y medir campañas de anuncios en medios sociales (Facebook ads) y resultados de búsqueda (Google Adwords).

El próximo diplomado inicia el 3 de noviembre. Para más información:

809-567-9271 Exts. 214, 215 y 216

intec.edu.do/permanente