Luis%20Henry%20Molina-3-b0053021 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Presidente SCJ disertará en graduación del INTEC

10 Octubre 2019

Presidente SCJ disertará en graduación del INTEC

SANTO DOMINGO. – El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina Peña, pronunciará el discurso de orden durante la quincuagésima novena ceremonia de graduación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) que será celebrada este sábado 12 de octubre en la terminal de Sansoucí.

Molina Peña se dirigirá a los 636 graduandos y graduandas, en los niveles de grado y postgrado, que la universidad entregará al país durante la ceremonia. En sus palabras, el magistrado juez presidente de la SCJ exhortará a los nuevos profesionales a trillar un camino de éxito a través de sus aportes al país, y en los aportes de la universidad a la sociedad en sus 47 años de historia.

Molina Peña estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y realizó maestría en Derecho Público, mención Derecho Constitucional, en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Agotó una amplia trayectoria como funcionario del Estado. Fue director fundador de la Escuela Nacional de la Judicatura durante 12 años consecutivos (1998-2010); desde 2012 a 2016 fue viceministro de la Presidencia y Director Ejecutivo del Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana (CEI-RD), y fue presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). Al momento de ser electo como Presidente de la SCJ, ejercía las funciones de presidente de la Junta de Regentes del INTEC, organismo al que ingresó en 2011 y cuyos miembros desarrollan una labor honorifica.

En el marco de sus funciones ante la SCJ, se ha desempeñado como Director Ejecutivo de la Comisión de Implementación de la Reforma Procesal Penal (CONAEJ), y fue el primer Secretario General de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales (RIAEJ), creada por la Cumbre de Presidentes de Tribunales y Cortes Supremas de Justicia de Iberoamérica.

Ha contribuido a la creación de redes de escuelas judiciales de México (REJEM) y las provincias argentinas (REFLEJAR), con el Proyecto Euro Social de la Unión Europea; y coordinó el Proyecto E-justicia: la justicia en la sociedad del conocimiento, de la XIII Cumbre Judicial Iberoamericana.