256-93665313 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Presidenta de Grupo Ramos diserta sobre las claves del éxito empresarial en el INTEC

25 Noviembre 2010

FACTORES DEL ÉXITO DE GRUPO RAMOS
POR MERCEDES RAMOS
Presidenta Ejecutiva

En primer lugar, una visión clara, saber quiénes somos y  hacia dónde vamos. Durante 45 años hemos estado en el negocio de venta al detalle, generando bienestar para nuestros clientes, colaboradores, accionistas y la comunidad en general.

Hemos resistido la tentación de diversificar hacia otros tipos de negocio, y tenemos siempre presente el conocido refrán: “zapatero a tus zapatos”.

• Un excelente equipo humano, nuestra gente, comprometido con nuestra misión de ofrecer siempre a nuestros clientes más variedad, precios más bajos y mejor servicio. Gracias a su apoyo incondicional y entrega sin límites, somos la empresa líder del sector.
  • Sólidos valores éticos, fundamentados en la honestidad, la transparencia, la competencia leal y el respeto mutuo. Hemos demostrado que se puede ser exitosos trabajando honestamente, con diafanidad, cumpliendo con todas las leyes y respetando a los demás.
  • Innovación constante. En los inicios fuimos pioneros en precio fijo, horario corrido y autoservicio. Posteriormente abrimos el primer hipermercado del país.  Vamos siempre a la vanguardia en tecnología, logística, diseño de tiendas.
  • Pasión por el servicio. Servimos imos a nuestros clientes con esmero, originalidad y poniendo atención a los detalles. Sin clientes, no hay negocio, ellos son nuestra razón de ser, y todos los esfuerzos que realizamos, en las diversas áreas de la empresa, van dirigidos a ofrecerles un servicio excelente.
  • Verdadera democracia empresarial. Nunca imponemos, siempre consensuamos. Creemos en la diversidad de puntos de vista y tomamos en cuenta todas las opiniones.
  • Trabajo, trabajo y más trabajo. Este es un negocio duro, de mucho sacrificio, pero de grandes satisfacciones. Hoy cosechamos los frutos de muchos años de esfuerzo, que nos han hecho merecedores de la confianza y preferencia de los consumidores.