232-54c32b13 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Presentan informe para analizar características de desarrollo científico y tecnológico en Iberoamérica

20 Septiembre 2010

Representantes de las 37 universidades miembros del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA), pionero en el establecimiento de redes de colaboración entre instituciones de educación superior desde hace más de treinta años, se reúnen hasta el jueves 23 de septiembre durante la “VI Reunión Red de Vicerrectores de Administración y Finanzas” en el Salón La Perla del Hotel Hamaca, Boca Chica.

En el encuentro, organizado por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), los vicerrectores de administración y finanzas de las universidades del CINDA presentaron el informe sobre Educación Superior en Iberoamérica, con el propósito de analizar las características más relevantes del desarrollo científico y tecnológico en la región en la última década y el rol que han tenido las universidades en dichos desarrollos.

El informe,  es un esfuerzo global entre el CINDA y Universia (Red Iberoamericana de Universidades)  y presenta de forma detallada los cambios más notables en el desarrollo reciente de la investigación científica y tecnológica en 22 universidades Iberoaméricanas. Presenta una visión integrada de estos cambios en la década 1998-2007 y evalúan en forma cuantitativa el rol de las academias en estos desarrollos para proporcionar elementos de política a considerar a futuro en este campo.

La “VI Reunión Red de Vicerrectores de Administración y Finanzas” estuvo presidida por la Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amanda Melo, el rector del INTEC, Miguel J. Escala y el director de Área de Política y Gestión de CINDA, Luis Eduardo González.

Universidades Miembros de CINDA:

Universidad Nacional de Quilmes

Universidad Nacional de Cuyo