316-6c2e41e9 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Por un INTEC más verde

18 Mayo 2011

Por un INTEC más verde

Santo Domingo. Como aporte a la conservación de los recursos naturales de nuestro planeta, el equipo de INTEC-Ecológico organizó el pasado 18 de mayo, un “dia verde” en el que colaboradores y estudiantes vistieron de este color, para apoyar la jornada de reciclaje de diez horas que se llevó a cabo en la plazoleta universitaria.

En el  trascurso de la actividad, un grupo de estudiantes presentó la propuesta ecológica "Por un INTEC más verde", en la que los intecianos, incluyendo a el rector Miguel J. Escala,  plasmaron sus firmas en un telón como apoyo al cuidado del planeta.

Los integrantes de INTEC-Ecológico estuvieron recabando papel desde las 10 de la mañana hasta las ocho de la noche, logrando reunir alrededor de 200 libras de este material. El mismo, luego de clasificarse, será entregado a Green Love, compañía encargada de reciclar papel.

Esta es una de muchas actividades que se han realizado en el campus universitario para concientizar a las personas e incentivar en ellos la cultura del reciclaje. En esta ocasión la actividad se acompañó de murales, paredes e incluso baños decorados con afiches alusivos a la temática.

Paralelo a esto, se presentó una exposición de reaprovechamiento creativo de materiales, que mostró la parte artesanal del reciclaje acompañado de distintos videos.

El día verde fue una actividad realizada gracias a la contribución de muchos, entre ellos el Centro de Internacional de Idiomas del INTEC y las materias electivas de naturales y ser humano y naturaleza, cuyos estudiantes realizaron los afiches que apoyaron el evento.