EditGomez%201-3d2dd5d3 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Ponen a circular libro sobre riesgos en seguros

12 Diciembre 2018

Ponen a circular libro sobre riesgos en seguros

SANTO DOMINGO.- La ingeniera civil Edit Yulissa Pérez Gómez puso en circulación el libro "El riesgo operacional en entidades de seguros: modelos cualitativos y actuariales en Solvencia II".

La autora señala que el texto está enfocado en la necesidad de implementar un modelo basado en riesgo en el sector asegurador y la importancia de medir y gestionar el riesgo operacional en las entidades financieras y de seguros.

El libro cuenta con cinco capítulos; el primero presenta un marco general de todo lo concerniente al riesgo, controlgestión y gobierno corporativo; el segundo, aborda los antecedentes, evolución, definición, origen, tipificación y gestión del riesgo operacional; el tercero muestra el riesgo operacional, su control y gestión dentro del negocio asegurador; el cuarto, expone lo referente al entorno Solvencia II; y el quinto capítulo aborda las distintas metodologías para cuantificar el riesgo operacional, requerimientos, fortalezas y limitaciones.

La presentación del libro estuvo a cargo de la maestra Leticia Martínez  Martiñón, coordinadora de la Especialidad en Cálculo Actuarial: Vida y Pensiones, que imparte el INTEC. La docente hizo un análisis exhaustivo del texto y reconoció la capacidad intelectual que posee Edit Yulissa Pérez Gómez, quien según comentó siempre ha demostrado un alto dominio en su área.

El escrito que fue editado por la Editorial Académica Española está disponible en diferentes portales de comercio electrónico como Amazon, MoreBooks, y otros.

La puesta en circulación se realizó en el Aula Radial del Edificio de Ciencias de la Salud del Edificio de Ciencias de la Salud del INTEC. En el acto, Pérez Gómez estuvo acompañada de familiares y amigos.

Sobre la autora

Edit Yulissa Pérez es una ingeniera civil con maestrías en diferentes ramas: actuariales, finanzas, gestión y financiación de concesiones.Tiene más de doce años de experiencia profesional en minería de datos e inteligencia de negocios.  Además, desde 2014, Pérez es responsable de la Gerencia de Actuaría e Información de la Administradora de Riesgos de Salud ARS Palic.