Julio%20Sjpg Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Poder Ejecutivo designa a Julio Sánchez como rector del ISFODOSU

04 Febrero 2013

Poder Ejecutivo designa a Julio Sánchez como rector del ISFODOSU

Santo Domingo.  Mediante decreto del Poder Ejecutivo,  Julio Sánchez Maríñez, actual vicerrector de Investigación y Vinculación del INTEC, fue designado como rector del Instituto Superior Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), la instancia de soporte académico del Ministerio de Educación responsable de la formación de los docentes requeridos por el sistema educativo dominicano.

“Esta designación refleja el interés de las autoridades gubernamentales en fortalecer las instancias de formación docente,  a través del liderazgo de un profesional con demostradas capacidades”, señaló Rolando Guzmán, rector del INTEC, al tiempo que confió en que los aportes de Sánchez Maríñez serán de gran valor para  ese centro educativo y, a través del mismo, para todo el sistema de educación superior.

Sánchez Maríñez ha estado vinculado al INTEC  en distintas etapas, efectuando aportes importantes en los ámbitos académico y administrativo; desde 2008 ocupa la vicerrectoría citada.  En esa función, impulsó el desarrollo de líneas de investigación prioritarias para el desarrollo nacional, así como iniciativas y programas de vinculación dirigidas a agregar valor a la formación y a posicionar la institución en estos aspectos.

El  INTEC se enorgullece con esta importante designación, al tiempo que le desea éxito en sus nuevas funciones.

Apertura del proceso de selección
La Rectoría informará en los próximos días la apertura del proceso de selección para elegir el nuevo vicerrector de Investigación y Vinculación, en cumplimiento con las disposiciones institucionales.