DSC_1468-6f906d97 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Plantean cultura de consejería y calidad educativa

08 Diciembre 2014

Plantean cultura de consejería y calidad educativa

SANTO DOMINGO. Psicólogos, orientadores, consejeros y directores de centros educativos participaron en el Seminario de Orientación Escolar: Cultura de la Consejería y Calidad Educativa, que organizó la División de Servicios a Estudiantes, a través de la Unidad de Promoción de Grado.

La actividad, que se realizó en el auditorio Osvaldo García de la Concha, tuvo como tema central “Consejería académica: cómo ayudar a los estudiantes a prosperar en la transición, persistir y lograr éxito estudiantil”.

DSC_1459 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Plantean cultura de consejería y calidad educativaLa encargada de Promoción de Grado, Keila Frontier, explicó que el objetivo del seminario es presentar los principales avances en materia de consejería y orientación escolar para desarrollar procesos de análisis, reflexión e intercambio entre los orientadores escolares y profesionales afines, de manera que les permita su actualización y fortalecimiento.

“El INTEC busca con este seminario fortalecer la formación del orientador, canalizando sus capacidades, generando un alumno integral, unido a un plan de trabajo de su centro educativo”, sostuvo Frontier.

Como parte del programa, la directora del Colegio Babeque Secundaria, Rosalina Perdomo de Dávalos, impartió la conferencia “El Departamento de Orientación como eje del desarrollo humano integral”, en tanto que la coordinadora de Consejería Académica del INTEC, María Eugenia Guevara, dirigió el taller “Cómo ayudar a los estudiantes a prosperar en la transición, persistir y lograr el éxito estudiantil en la universidad”.

Se trata del octavo Seminario de Orientación Escolar que organiza el INTEC, y que en sus distintas versiones ha capacitado a cientos de docentes y orientadores sobre temas de consejería a estudiantes.