pag-6-76ef0a18 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Periodistas se capacitarán en derechos de la niñez

30 Septiembre 2013

Periodistas se capacitarán en derechos de la niñez

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de contribuir a que los medios de comunicación del país dediquen espacio y aborden de manera adecuada las situaciones que afectan a niños, niñas y adolescentes, cinco organizaciones han aunado esfuerzos para impartir el Diplomado en Periodismo y Derechos de la Niñez.

ONU Mujeres, a través de su Centro de Capacitación; UNICEF; Plan República Dominicana, Visión Mundial y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) a través de su Centro de Estudios de Género, han organizado un programa de estudios con expertos de cada institución que combinarán las clases con visitas de campo a proyectos.

Las postulaciones a becas siguen abiertas para los interesados en este diplomado. El plazo para enviar los documentos cierra esta semana. Está dirigido a comunicadores y comunicadoras en ejercicio, con al menos dos años de experiencia en campos de producción de información periodística.

La metodología será dinámica, a través de encuentros semanales, cada sábado para favorecer la participación activa de los y las periodistas y la apropiación de los enfoques de derechos y de género que se trabajarán (con la facilitación de recursos audiovisuales y de investigación).

Durante el desarrollo del Diplomado se motivará a los y las periodistas a participar en el Concurso Periodístico sobre temas de niñez y adolescencia que se realizará en octubre, organizado por UNICEF, Plan República Dominicana y Visión Mundial.

A principios de año, República Dominicana anunció la restructuración del Sistema de Protección a la Primera Infancia, que implica cambios importantes en instituciones como el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), a raíz de la promulgación del Decreto 102-13, lo cual acentúa la pertinencia del tema dada la necesidad de personas formadas en la materia.

El diplomado es un espacio académico de formación que busca asegurar un enfoque de derechos en las publicaciones sobre el tema, propiciar la comprensión en el significado y alcance de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el marco de una perspectiva de género que aporte una mayor calidad en la construcción de las distintas narrativas mediáticas y en la información, e incida en la promoción y la garantía de los derechos de la niñez.

Los postulantes deben llenar un formulario y enviarlo a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 3 de octubre.

Afiche_diplomado_derechos_ni%C3%B1ez_2013_FINAL_-_copia Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Periodistas se capacitarán en derechos de la niñez