Carles%20Bosch%201.JPG-1-205cb871 Instituto Tecnológico de Santo Domingo -  Periodista y cineasta español presenta película en INTEC

12 Enero 2015

Periodista y cineasta español presenta película en INTEC

SANTO DOMINGO. El reconocido periodista y cineasta español Carles Bosch presentó a los estudiantes y profesores del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) su documental “Bicicleta, cuchara, manzana”, una obra del año 2011 que trata sobre la experiencia de Pasqual Marahgall, expresidente de la Generalidad de Cataluña, con el diagnóstico de Alzheimer y los cambios que experimenta su vida y la de su familia en sus primeros dos años con la enfermedad.

El largometraje, que fue presentado por  primera vez en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2010, formó parte de la Sección Oficial Fuera de Competición y en 2011 recibió el premio a Mejor Película Documental en la XXV edición de los Premios Goya.

Nino_Patricia_Portela_Carles_Bosch_y_Marilin_Robles_2 Instituto Tecnológico de Santo Domingo -  Periodista y cineasta español presenta película en INTEC A la proyección asistieron decenas de estudiantes de distintas carreras y profesores, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con Bosch en una activa sesión de preguntas y respuestas. En las palabras de introducción, la vicerrectora de Investigación y Vinculación, Indhira De Jesús, valoró la presencia en el INTEC del cineasta que dijo marca el inicio de una nueva etapa de colaboración e intercambios académicos.

El cineasta visitó el país en diciembre pasado y fue invitado al INTEC por la vicerrectoría de Investigación y Vinculación, a través de la Oficina de Educación Permanente.

Bosch nació el 1952 en la ciudad de Barcelona. Estudió derecho en la Universidad de Barcelona, y posteriormente se graduó en 1975 en periodismo en la Escuela Oficial de Periodistas de Barcelona.

Desarrolló parte de su carrera en el programa de reportajes de TV3, “30 minuts”. Su primer documental para cine, "Balseros", codirigido con Josep Mª Domènech, sobre el devenir de balseros cubanos cinco años después de emigrar a Estados Unidos, le mereció una nominación al Oscar al Mejor Documental en 2004. En 2007 dirigió "Septiembres", su segundo largometraje, ya en solitario.