301-e249c38f Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Pérez Minaya concluye período como regente del INTEC

15 Abril 2011

Pérez Minaya concluye período como regente del INTEC

El Lic. Pérez Minaya pertenece al Intec desde los años 70, cuando realizó funciones como Director Ejecutivo y Secretario Ex oficio del Centro de Asistencia Técnica del Intec (CEAT), además, en el 1984 inició otro período como miembro de la Junta terminando a mediados de los años 90.

También, fue Director Ejecutivo del Proyecto de Modernización de la Universidad con fondos del BID en los años 80.

Pérez Minaya, economista, se caracteriza por ser un hombre apegado a la educación dominicana, haciendo énfasis en la preparación de estudiantes a tiempo completo y fomentando la capacitación de los docentes para entregar una educación de calidad.

Con maestría de la Universidad de Río Piedras, en Puerto Rico, ha sido profesor universitario durante muchos años, tanto en esta Universidad, como en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en Santo Domingo.

Ha sido miembro del Consejo Directivo de varias instituciones, empresas y bancos. Durante toda su carrera ha tenido un especial interés por la educación y su vínculo con el desarrollo económico. Ha sido el líder del grupo de la sociedad civil que preparó la propuesta “Nueva generación de dominicanos”. Se fundamenta en que sólo a través de una educación de calidad es posible superar la cultura de la pobreza y consolidar un proceso de desarrollo económico. Publicó el libro “El Desarrollo y la Opción Neoliberal”.  Es un estudioso de la Física y ha incursionado en la Teoría del Caos, como parte de sus inquietudes intelectuales.

Tiene una larga experiencia en investigación y consultoría, siendo asesor financiero de numerosas organizaciones privadas y del sector salud. En su larga carrera, ha desempeñado importantes cargos en la administración pública, particularmente en el Banco Central donde se desempeñó como Subgerente Técnico; fue Subsecretario Técnico de la Presidencia, y dirigió la Oficina Nacional de Planificación.