DSC_2505-15aa4b46 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Orientadores se capacitan en autocontrol y emociones

06 Junio 2016

Orientadores se capacitan en autocontrol y emociones

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de crear un espacio de formación para orientadores sobre la salud emocional desde los entornos educativos, la Dirección de Mercadeo y Promoción y el Centro de Recursos Multimodales para el Aprendizaje (CREM) organizaron el taller “Gestión de las emociones y autocontrol”, impartido por la coach especializada en talento humano Miguelina Zabala.

A la actividad, que se realizó en la Sala Julio Ravelo de la Fuente, asistieron 52 orientadores, directores, coordinadores, y psicólogos de centros educativos del nivel medio de algunos de los principales centros educativos de esta capital.

El programa del evento incluyó una presentación institucional, a cargo de Yahaira Brea, coordinadora de Mercadeo y de Dalul Ordehi, coordinadora del Programa de Evaluación, Acompañamiento y Formación Educativa (Prepa-INTEC), en que abordaron entre otros aspectos la nueva oferta académica de la universidad y el novedoso programa PREPA, que asesora a los centros educativos en materia de autoevaluación institucional, a fin de mejorar su gestión curricular y organizacional. De igual forma, los asistentes participaron de un recorrido por distintas áreas del campus académico.

Durante su exposición, Zabala expuso sobre el autocontrol, la flexibilidad y la inteligencia emocional, como factores claves en la búsqueda de la salud emocional. De igual forma, trató las causas y consecuencias del estrés, y algunas técnicas para manejarlo.

DSC_2500 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Orientadores se capacitan en autocontrol y emociones

Los participantes representaron al Colegio Calasanz, Academia Follow Me School, King Christian School, Colegio Luis Muñoz Rivera, Centro Educativo Los Prados, Colegio Loyola, Colegio Del Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús, CAFAM, Colegio Bautista Cristiano,  Colegio San Martín de Porres, Colegio CICRE, Génesis Christian School y LAMS International School.

También, al  Colegio Triumphare, ITESA, Colegio Santa Bárbara, Colegio Claret,  Colegio Adventista Metropolitano, Colegio MIDUHO, Colegio San Francisco de Asís, Colegio La Hora de Dios,  Colegio Véritas, Cathedral International School,  Colegio Agustiniano  de La Vega.