375-131e2b7c Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Organizan la Segunda competencia interuniversitaria de Puentes de Palitos

11 Octubre 2011

Organizan la Segunda competencia interuniversitaria de Puentes de Palitos

Santo Domingo.- La Segunda competencia interuniversitaria de Puentes de Palitos, a celebrarse en la Sala Ravelo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) los días 23 y 30 de noviembre de 2011, es el primer concurso nacional de este tipo donde los futuros ingenieros y arquitectos prueban sus habilidades construyendo en pequeña escala, y solo con palitos de madera, un puente que resista la mayor cantidad de libras antes de fallar.

Se trata de una iniciativa original Comité de Estudiantes de Ingeniería Civil del INTEC (CEIC-INTEC), quienes, por el éxito de los concursos internos realizados en los últimos siete años, han decidido convertirlo en una competencia interuniversitaria.

Este año la universidad abre sus nuestras puertas por segunda vez a otras universidades del país que imparten las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura, de modo que concursen los estudiantes activos de dichas carreras.

El equipo del CEIC-INTEC, presidido por Sarah Fernández, es el organizador y responsable del evento, con el apoyo del ingeniero Martín Abbott Zorrilla, Coordinador de la carrera de Ingeniería Civil en la institución. La competencia cuenta con la colaboración y la asesoría de los profesores del Área de Ingeniería del INTEC a la que pueden sumarse los interesados de las universidades participantes.

Se premiarán los tres primeros lugares con RD$25,000, RD$15,000 y RD$10,000, respectivamente, así como la categoría “Estética” en el diseño.

El objetivo de este concurso es incentivar el carácter de investigación y provocar  la imaginación, la creatividad y la capacidad técnica de los estudiantes despertando su ingenio, desafiando sus conocimientos en busca de la mejor solución a los problemas. También se propone integrar a las diversas universidades para crear un enlace entre toda la comunidad de estudiantes de Ingeniería Civil y Arquitectura de las organizaciones participantes.

Para información adicional los participantes pueden llamar o mandar un mensaje de texto a los números de contacto siguientes: (809) 216-7631 / (829) 697-8925. Igualmente, pueden enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.