DSC_0027-b24c5b8a Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Nuevo grupo de egresados de la Especialidad en Oftalmología

11 Diciembre 2015

Nuevo grupo de egresados de la Especialidad en Oftalmología

SANTO DOMINGO. En su décimo segunda ceremonia de graduación, el Centro Cristiano de Servicios Médicos (CCSM) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) entregaron títulos a ocho nuevos egresados de la Especialidad en Oftalmología.

Durante una ceremonia que se realizó en la Sala Julio Ravelo de la Fuente, y que fue presidida por William T. Hunter Jr., Presidente Junta Directiva del CCSM; el decano del Área de Ciencias de la Salud del INTEC, Raymundo Jiménez y Juan F. Batlle, Jefe de Residencia de Oftalmología  del programa, recibieron sus títulos egresados de las especialidades en Oftalmología, Cornea y Cirugía refractiva, Glaucoma, Ocuplastía y Segmento anterior.

Se trata de Álvaro Espinoza, Yadira Hidalgo, Maritza Valerio, Jhon Zans, Nelsy Fernández, Patricia Franco, Asya Adyan y Lisa María Sánchez, quienes y proceden de países como Costa Rica, Ecuador, Perú, Azerbaijan y República Dominicana.

DSC_0017 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Nuevo grupo de egresados de la Especialidad en Oftalmología

Durante el acto, el presidente de la Junta Directiva del CCSM tuvo a su cargo el discurso central, en tanto que el Jefe de Residencia en Oftalmología pronunció unas palabras de motivación. El juramento de los graduandos fue tomado por la doctora Yadira Elizabeth Hidalgo Jordan, Residente de Oftalmología; en tanto que el discurso de los graduandos estuvo a cargo por el doctor Jhon Eduardo Zans Ly, residente de Oftalmología.

El Centro Cristiano de Servicios Médicos Hospital Doctor Elías Santana es una institución sin fines de lucro que brinda servicios oftalmológicos a personas de escasos recursos. Sus fundadores William Hunter, actual presidente y Janice Hunter, directora general, unieron sus esfuerzos con Juan Francisco Batlle,  Jefe de servicio de Oftalmología, para dar inicio a lo que todavía hoy  se conoce como “el Hospital de Los Americanos”, localizado en el sector Los Alcarrizos.

El programa cuenta con el aval universitario del INTEC desde 2008 y su equipo de coordinación está integrado por el encargado de la Clínica de Oftalmología del CCSM y las direcciones de Admisiones, Bienestar Estudiantil y Registro, la vicerrectoría Académica y el Área de Ciencias de la Salud del INTEC.

DSC_0150 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Nuevo grupo de egresados de la Especialidad en Oftalmología