212-39260af5 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Nueva Sala de Teleconferencias del INTEC

17 Julio 2010

Nueva Sala de Teleconferencias del INTEC

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) inauguró nueva Sala de Teleconferencias para uso de sus profesores y estudiantes, con la presentación de cinco conferencias magistrales a cargo de investigadores destacados en universidades de Estados Unidos.

La primera se celebró el pasado 21 de julio y estuvo a cargo del Dr. Erich Kunhardt, uno de los investigadores dominicanos más destacados en Ciencia en Estados Unidos, con unas 14 patentes registradas, y un reconocimiento como Doctor Honoris Causa del INTEC. Kunhardt presentó el tema “Invención y Educación”. Afirma que en educación superior “el cultivo de intelecto debe significar el desarrollo de las capacidades y la disposición para indagar, analizar críticamente y crear”.

La segunda teleconferencia, realizada el 4 de agosto, la impartió el Dr. Daniel Levy, director del Programa de Investigación sobre la Educación Superior Privada (PROPHE) de la Universidad Estatal de New York en Albany (SUNY-Albany) y Profesor Distinguido de esta universidad. En la misma, titulada “Universidades de semi-élite en el Tercer Mundo”, Levy, quien además es investigador  preferido del BID para temas de educación superior en América Latina, planteó la importancia de que las universidades definan los aspectos públicos y privados de su constitución.

El Ing. Mario Bergés, candidato doctoral en Carnegie Mellon University y egresado de ingeniería civil de INTEC, fue el expositor correspondiente a la tercera teleconferencia (11 de agosto) que se tituló “Habilitando Edificaciones Inteligentes”, y trató sobre cómo, con base en las TICs, se puede facilitar información a los usuarios y promover el ahorro de energía.

La siguiente conferencia: “Humanidades en la Academia: Significados y Desafíos”, tuvo lugar el 18 de agosto y estuvo a cargo de Roosevelt Montás, Ph.D., de la Universidad de Columbia, quien reflexionó sobre la evolución de los estudios humanísticos en la academia y los desafíos que las humanidades encaran en la universidad del siglo XXI.

El ciclo inaugural de esta Sala de Teleconferencias se cierra el miércoles 25 de agosto, con el tema “La nueva revolución de internet y de los dispositivos de computación y conexión: Más allá del internet actual y de la PC”, a cargo de Jorge Díaz-Herrera, Ph. D. del Rochester Institute of Technology (RIT).