Juramentacion%20comite%20web1-1-085b1211 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Nueva directiva en la Junta de Regentes

09 Septiembre 2015

Nueva directiva en la Junta de Regentes

Santo Domingo.- La Junta de Regentes del INTEC eligió a los miembros de su Comité Ejecutivo para el periodo 2015-2016. La egresada Claudia Franchesca De los Santos, fue elegida presidente del máximo organismo de gobierno de la universidad, acompañada por Mary Fernández, como vicepresidente del comité ejecutivo y Jorge González, como secretario.

De los Santos, egresada del INTEC, sucede a la también egresada Laura Acra, quien presidió el organismo durante dos períodos, 2013-2015.

La Junta de Regentes está integrada por quince miembros, entre los que se encuentran el rector, Rolando M. Guzmán, personas sobresalientes de la comunidad nacional y egresados de la universidad quienes, estatutariamente, constituyen la mayoría. Es la administradora legal del patrimonio institucional, que pertenece a la sociedad dominicana. La Junta de Regentes se renueva periódicamente y los miembros que la constituyen desempeñan sus funciones de manera voluntaria y honorífica.

De los Santos es Ingeniera Civil, con un post grado en Administración de la Construcción del INTEC. Actualmente se desempeña como Viceministra en el Ministerio de Obras Públicas. Forma parte de la Junta de Regentes desde 2004.

Juramentacion_nuevos_regentes2 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Nueva directiva en la Junta de Regentes

Durante la sesión, celebrada el jueves 3 de septiembre en el INTEC, la Junta de Regentes dio la bienvenida a tres nuevos miembros que cumplirán un primer período de tres años, desde 2015 a 2018: Fabiola Herrera, José Manuel Santos y Jordi Portet. Ellos ocupan el lugar de los miembros salientes Laura Acra, Ana María Ramos y José Luis De Ramón, pasados presidentes de la junta, que formaban parte del organismo de gobierno del INTEC desde 2006.

Fabiola Herrera es Licenciada en Informática de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), con estudios especializados en Matemáticas, Análisis de Sistemas y Administración de Proyectos. Es la Directora de Sistemas de Pagos del Banco Central, institución a la cual pertenece desde 1996. Ha sido docente en las áreas de administración de proyectos, planificación estratégica, desarrollo organizacional y educación financiera. Representa al BCRD ante el Comité Técnico de Sistemas de Pagos del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) y es la vicepresidente del Grupo de Pagos del Hemisferio Occidental del Banco Mundial y el CEMLA.

José Manuel Santos es egresado del postgrado en Alta Gerencia del INTEC, graduado de Contabilidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Ejerció Contaduría Pública en una  prestigiosa firma internacional. Su trayectoria abarca distintos ámbitos de la banca desde 1985, actividad que ha combinado con la docencia en las áreas de análisis de estados financieros, contabilidad y auditoría. Se desempeña como Vicepresidente Senior Banca Empresa RED Banco BHDLeón y forma parte del Comité de Dirección Comercial del BHDLeón y del Consejo de Directores de la Administradora  de Fondos de Inversión BHD.

Jordi Portet tiene una maestría en Administración de Empresas del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y es Ingeniero Industrial del INTEC. Se ha desarrollado en el área de finanzas de empresas multinacionales en Argentina, España y en el país. En la actualidad es Vicepresidente Corporativo de Finanzas del Grupo SID, y Tesorero del Consejo de Directores de Sociedad Industrial Dominicana (SID). Está integrado a MERCASID y Grupo SID desde 1995.

Los nuevos miembros fueron seleccionados por la Junta de Regentes después de un proceso de evaluación de candidatos realizado por un Comité de Nominaciones de la junta, los cuales fueron propuestos por integrantes de ese organismo como del Consejo Académico del INTEC.

Integrantes de la Junta de Regentes

1. Claudia F. De Los Santos, Presidente