103%20NECC%20Visit%20TEAM-504f0a64 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Northern Essex Community College visita las instalaciones del INTEC

22 Marzo 2023

Northern Essex Community College visita las instalaciones del INTEC

SANTO DOMINGO- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) recibió en su campus a representantes del Northern Essex Community College (NECC), colegio universitario ubicado en Haverhill, Massachusetts, interesado en desarrollar alianzas estratégicas con la universidad dominicana.

El encuentro que sostuvieron las autoridades del INTEC con los representantes del NECC se desarrolló en el Salón Multiusos del edificio del Área de Ciencias de la Salud Ana Mercedes Henríquez, y contó con la intervención del rector del INTEC Julio Sánchez Maríñez, y Arturo Del Villar, vicerrector académico, seguidos de Lane Glenn, presidente del NECC.

“Espero que encuentren su visita al INTEC no solo como una oportunidad y esfuerzos de inversiones, sino como una experiencia en la que sostengan diferentes encuentros y, ¿Por qué no? Para tener un buen tiempo juntos”, expresó el rector Sánchez Maríñez a los representantes de la universidad visitante.

En sus intervenciones, autoridades del INTEC manifestaron sus objetivos con este encuentro y agradecieron a todos los presentes por darse cita a la actividad cuya conclusión impactará de manera significativa al desarrollo académico de ambas instituciones.

Arturo Del Villar presentó los logros del INTEC durante los últimos años, así como también las acreditaciones internacionales de algunas carreras, entre ellas Medicina y Psicología. Asimismo, reiteró el compromiso de la institución con el desarrollo de nuevas tecnologías e innovaciones desde las diferentes carreras de la oferta académica.

Glenn también dio la bienvenida al espacio, y corroboró sus expectativas para con el encuentro. Entre los presentes se encontraron Michael r. Mccarthy, director financiero y director de operaciones del NECC; Margaret Marotta, superintendente de las escuelas públicas de Harverhill y Stacie Bloxham, director del programa Star (apoyando transiciones y reingreso). Este equipo exploró las oportunidades de colaboración académica entre el INTEC y NECC junto al vicerrector académico del INTEC y Zobeida Ramírez, directora de Recursos de Aprendizaje.

Las oportunidades de movilidad para estudiantes entre ambas instituciones las conversaron Michelle Sunday, Director de Transferencia, Articulación y Asesoría Académica del Centro; Amy Callahan, Decano de Artes Liberales; Marcy Yeager, decana de Innovaciones Académicas y Desarrollo Profesional y Francellis Quiñones, Oficial de Justicia, Equidad, Diversidad e Inclusión del NECC. Estuvieron en representación del INTEC Dalul Ordehi, decana del Área de Ciencias Sociales y Humanidades junto a Maria Luisa Ferrand, coordinadora de la Unidad de Movilidad Estudiantil.

Anny Sosa, directora de Relaciones Institucionales, el director de Desarrollo, Relaciones Interinstitucionales y Egresados Gregorio Tapia, y Belissa Best, directora de Recaudación de Fondos y Vanessa Robles, coordinadora de Egresados, aprendieron de la experiencia de NECC en recaudación de fondos y movilización de recursos, mientras exploraron posibles oportunidades de participación y aprendizaje junto a Allison Dolan- Wilson, vicepresidenta de Promoción Institucional y Directora Ejecutiva de la NECC.

Para analizar la gestión y organización de un hospital universitario (docente) en los Estados Unidos, estuvieron reunidos Robin Hynds, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones del Hospital General Lawrence en representación del NECC junto al decano de Medicina del INTEC Miguel Robiu; Pablo Smester, Coordinador laboratorio de Simulación y Priscilla Sepúlveda, coordinadora Relaciones Institucionales del Área de Ciencias de la Salud.

Para obtener información sobre cómo llegar a la comunidad y los socios comerciales, estuvieron conversando los representantes de la Asociación de George Ramírez Lawrence junto a Heidi Sánchez, coordinadora del Centro de Innovación y Emprendimiento del INTEC junto a Manuel Peña, decano del Área de Economía y Negocios y Luis Toirac, coordinador de carreras del Área de Ingenierías.

Las reuniones concluyeron con un intercambio de regalos entre ambas instituciones, seguido de un almuerzo en el que pudieron socializar y compartir entre colegas.