239-7ec817f8 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Noam Chomsky expone en INTEC a través de Second Life

11 Octubre 2010

Noam Chomsky expone en INTEC a través de Second Life

Santo Domingo. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la Comisión Asesora de Ciencia y Tecnología del Poder Ejecutivo (CIACT) y el Programa Second Life de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), presentaron este martes 12 de octubre, una videoconferencia en tiempo real del lingüista, filósofo y activista estadounidense Noam Chomsky, a través de Second Life.

La teleconferencia, una de las actividades del Mes Aniversario del INTEC, es una iniciativa de la Maestría en Tecnología de Energía Renovable, trató sobre “Energías renovables, biocombustibles y su impacto en la sociedad y el medio ambiente” y tuvo lugar a las tres de la tarde, en el Salón de teleconferencias del INTEC, edificio De Ramón Picazo.

El evento, realizado en los estudios de Metanomics,  transmitió en vivo la voz del profesor desde su oficina personal en el Massachussets Institute of Technology (MIT), y un avatar fue diseñado para representarlo dentro de la Comunidad Virtual.

Chomsky, con 81 años,  estuvo durante unos 50 minutos en conversación con el anfitrión Robert Bloomfield y respondió a preguntas de usuarios de Second Life sobre las inversiones en tecnología verde, planteamientos acerca de la forma de medir el costo-beneficio, la creatividad y el valor de la vida humana en la sociedad de mercado. La audiencia estuvo integrada por personas de Australia, Nueva Zelanda y países de Europa, además de República Dominicana.

Los conocedores de esta metodología virtual pudieron acceder a través de internet vía Webcast: http://treet.tv/live

La presentación contó con el apoyo del investigador José Santana, director ejecutivo de CIACT y asistente del profesor Chomsky y se realizó en el marco del programa Second Life de FUNGLODE, dirigido por Frederick Emmam Zadé, dentro del marco del convenio de cooperación entre esa institución e INTEC.