413-13f1e9eb Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Ministerio de Educación e INTEC realizan diplomado en Enseñanza Matemática

25 Febrero 2012

Ministerio de Educación e INTEC realizan diplomado en Enseñanza Matemática

Santo Domingo. El Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD) y El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), dieron apertura el pasado sábado 11 de febrero  al “Diplomado Enseñanza de la Matemática en el 2do. Ciclo de Educación Básica”. La ejecución del proyecto está a cargo del Centro de Estudios Educativos (CEED) del INTEC, con el auspicio del Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).

Con este diplomado se formarán, en la enseñanza de la matemática, 600 maestros/as del Segundo Ciclo del Nivel Básico de las Regionales de Educación de San Cristóbal, Azua y Bahoruco.

El proyecto asume como sus objetivos principales que los y las docentes que participen del mismo, conozcan y profundicen en los contenidos  más importantes contenidos curriculares del Área, en el desarrollo de estrategias pertinentes para orientar la construcción de conocimientos matemáticos, así como  la organización de un ambiente escolar que propicie aprendizajes de calidad.

Además de los talleres presenciales que se imparten en horario sabatino, la metodología combina estrategias de estudio independiente, trabajos grupales, foros virtuales y visitas de acompañamiento al centro educativo. El programa tiene una duración de 6 meses, inicia el día 11 de febrero  y culmina el 29 de junio del año en curso. Serán  10 sedes de capacitación en : San Cristóbal, Cambita, Yaguate, Haina, Villa Altagracia, San José de Ocoa,  Neyba,  Duvergé, Tamayo y Jimanì.

La actividad de apertura se llevó a cabo en el Colegio San Rafael de San y contó con la participación de las  autoridades locales, del MINERD y del INTEC.