ersion%20portada-1-b7692b09 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Miguel Suazo en Comité Programas de Bioética para Latinoamérica

18 Noviembre 2015

Miguel Suazo en Comité Programas de Bioética para Latinoamérica

SANTO DOMINGO. El coordinador del Instituto INTEC de Bioética (CENINBO), doctor Miguel Suazo, fue electo para integrar el Comité de Redes de Programas de Educación en Bioética, una iniciativa que tiene por objetivo mantener el contacto entre los educadores de esa área en América Latina y enriquecer los debates de su Seminario Regional celebrado a finales de octubre pasado.

Suazo integra el Comité junto a Eduardo Rueda de la universidad Javeriana de Colombia, Mónica Heinzmann y Cristina Donda de la Universidad Católica de Córdoba, Argentina; Mario Sánchez de la Universidad Católica de Paraná, Brasil, y fue conformado al término del Seminario Regional de Educación Superior en Bioética “Construyendo Redes de Educación en Bioética”, celebrado a finales de octubre pasado en la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia.

El seminario reunió a 18 coordinadores de maestrías y doctorados en Bioética de ocho países latinoamericanos, quienes se reunieron con el objetivo de intercambiar experiencias sobre la educación superior en Bioética, conocer los modelos curriculares y las estrategias metodológicas así como los elementos claves que deben ser revisados para hacerlas más funcionales y eficientes.

Además, impulsar la construcción de un consenso latinoamericano sobre objetivos, modelos pedagógicos, contenidos comunes y estándares de evaluación en la educación en Bioética en el nivel de postgrado. También, el intercambio tenía como objetivo fortalecer y consolidar la Red Regional de Educación en Bioética creada en Córdoba, Argentina, en 2015.

Suazo expuso sobre las aspiraciones de contenidos aspirados para los programas de maestría en Bioética para América Latina, en su calidad de coordinador de la Maestría en Bioética del INTEC que se inició en el año 2000.

Los debates recorrieron la revisión desde las definiciones de Bioética y su relación con el mundo social para poder aportar cambios en las formas de vida de manera que el “bios” este centrado en un amplio concepto de la  vida, su calidad y su defensa.

El encuentro fue organizado por el Programa para América Latina y el Caribe de Bioética y Ética  de la Ciencia, Programa Sector Ciencias Sociales y Humanas de la oficina regional de la Unesco en Montevideo y por la Universidad Javeriana de Colombia.

Version_completa Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Miguel Suazo en Comité Programas de Bioética para Latinoamérica