361-5466a1a5 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Marcas educativas son tan complejas como una marca-país

08 Agosto 2011

Marcas educativas son tan complejas como una marca-país

Santo Domingo.- El consultor en comunicación estratégica Rissig Licha impartió recientemente la conferencia “La complejidad de las marcas educativas”, donde compartió con ejecutivos de diferentes universidades los retos y aristas que deben manejarse en materia de imagen y posicionamiento de una marca universitaria.

Licha, presidente y principal funcionario ejecutivo de 360, una consultora internacional con sede en Miami, cuenta entre sus hitos profesionales la transformación del diario Clarín en el principal grupo de comunicaciones de la Argentina, el Grupo Clarín, trabajo por el cual recibió en 1997 un Silver Anvil, el principal galardón profesional de la industria, ha tenido experiencias con importantes grupos empresariales y marcas dominicanas. En el país ha trabajado en la creación y direccionamiento comunicacional del Grupo León Jimenes y ha trabajado con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Presentó una serie de recomendaciones estratégicas para una gestión exitosa de la comunicación en las universidades, un tipo de marcas tan complejas como una marca-país, según consideró, y planteó el potencial y los límites de los la web y sus redes sociales.

La charla, impartida a principios de julio en la Sala Julio Ravelo de Fuente del INTEC, fue una extensión del programa del Seminario Internacional sobre Desarrollo y Relaciones con Egresados, “El desafío de cultivar vínculos permanentes”.