140515Intec-p1A-1-2-01f073dc Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Lourdes Contreras, entre las mujeres más destacadas

22 Julio 2016

Lourdes Contreras, entre las mujeres más destacadas

SANTO DOMINGO. La coordinadora del Centro de Estudios de Género del INTEC (CEG-INTEC), Lourdes Contreras, fue galardonada en la primera entrega de los Premios Minerva, dentro de la categoría “Impacto Social”.

Este reconocimiento le fue entregado por el Grupo Minerva, que trabaja por la construcción de un mundo en el que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres para acceder a posiciones de liderazgo, sin que esto signifique renunciar a una vida plena.

Contreras fue reconocida por su gran influencia en la sociedad dominicana en el marco de los derechos de las mujeres y la capacidad de las mujeres de empoderarse en los procesos políticos, económicos y sociales. Sus ideas sobre la necesidad de que las mujeres desarrollen sus conocimientos, que se involucren en su formación, para conseguir así un desarrollo en sus capacidades cognitivas y de liderazgo le valieron ser incluida en el galardón junto a otras nueve mujeres destacadas de la sociedad, en la ceremonia que se realizó en la Sala Aida Cartagena de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Durante la ceremonia fueron también galardonadas Daris Estrella, Patricia Bobea, Silvia Rosales, Patricia de Moya, Rosario Sang, Suz Amaro, Gisela Eusebio y Soraya Lara. Y contó con la presencia de Bronia Krause, superviviente de los campos de concentración nazis de la segunda guerra mundial, a quién fue dedicada la actividad.

Lourdes Contreras expresó que entre uno de sus mayores legados para las futuras líderes dominicanas está precisamente la labor que realiza con los estudiantes del INTEC. En su discurso sostuvo “el mensaje que le transmito a mis estudiantes todos los días, mi trabajo en el aula, para desarrollar inquietudes y para desarrollar conocimientos en pro de la igualdad”.