199-124e449d Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Lanzan el primer Observatorio de Salud del país

20 Mayo 2010

Lanzan el primer Observatorio de Salud del país

Santo Domingo.- La Fundación Plenitud, en el marco de su alianza con el Programa INTEC de Salud y Seguridad Social (Proiss), lanzó el primer Observatorio de Salud de la República Dominicana (OSRD) en un esfuerzo conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter, la Fundación Mexicana de la Salud, la Iniciativa Harvard por la Equidad Global y el Instituto Carlos Slim de la Salud.

entre ellos: el Gustavo Nigenda, del Instituto de Salud Pública de México; Rocío Sáenz, de la Universidad Nacional de Costa Rica, ex ministra de salud de su país y Ramiro Guerrero, de la Iniciativa Harvard por la Equidad Global, ex viceministro de salud de su país, quien coordina también el Observatorio de Colombia, conjuntamente con la Fundación Santa Fe.

Todos abordaron los avances de las reformas de salud en sus respectivos países y la utilización de métricas de salud para dar seguimiento a las mismas.

El segundo seminario se realizará el viernes 21 y abordará el tema de “La Salud de la Mujer y el Cáncer de Mama”, con estadísticas y enfoques actuales sobre el tema.