Lab-ISO-4a29f4a8 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Laboratorio de Servicios Analíticos y Ambientales obtiene recertificación

28 Febrero 2019

Laboratorio de Servicios Analíticos y Ambientales obtiene recertificación

SANTO DOMINGO. El Laboratorio de Servicios Analíticos y Ambientales del Área de Ciencias Básicas y Ambientales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) recibió una recertificación del organismo Bureau Veritas a sus procesos de calidad, bajo la norma ISO 9001:2015.

El informe de la certificadora, afiliada a la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y al Foro Internacional de Acreditación (IAF), indica que los evaluadores encontraron cero no conformidades para los servicios de análisis físico químico para aire, agua y suelo y apoyo técnico a la investigación y a la industria.

Adriana Rojas, responsable del laboratorio, explicó que la recertificación es un motivo de orgullo pues confirma la satisfacción de sus clientes con el servicio recibido, y es una garantía de que se mantendrán los más altos estándares de calidad en los procesos.

La recertificación fue precedida por la correspondiente a la norma ISO 9001:2008, primera recibida por el laboratorio, y que le fue otorgada en agosto del año 2015.

El Laboratorio de Servicios Analíticos y Ambientales del INTEC brinda servicios de estudios de calidad de agua, aire y suelo, dentro de los cuales se incluyen análisis físico-químicos, e identificación de compuestos orgánicos. De igual forma, el laboratorio brinda apoyo a la docencia, particularmente a las licenciaturas en Química con orientación a la educación secundaria, y en Biotecnología que ofrece la universidad.