DSC_1143-9ef56574 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - La Red que une a los Emprendedores Intecianos

04 Marzo 2016

La Red que une a los Emprendedores Intecianos

SANTO DOMINGO. Decenas de egresadas y egresados del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) que han establecido sus propios negocios participaron del encuentro de la Red de Emprendedores Intecianos, que agrupa a más de 100 empresas fundadas por profesionales de la Colmena.

El encuentro, que fue organizado por el Centro de Emprendimiento e Innovación y la Oficina de Relaciones con Egresados del INTEC, tuvo por objetivo ampliar el catálogo de miembros de la Red y dar a conocer sus beneficios, así como los proyectos y oportunidades de apoyo.

La actividad se realizó en la Sala Julio Ravelo de la Fuente y fue encabezada por el vicerrector de Investigación y Vinculación, Víctor Gómez; la directora del Centro de Emprendimiento e Innovación, Anne Sophie Tejeda y la coordinadora de la Oficina de Relaciones con Egresados, Mabel Suzaña.

Como parte del programa, la directora del Centro de Emprendimiento e Innovación expuso los principales beneficios de pertenecer a la Red, entre los que mencionó que se constituye en un espacio de encuentro y networking entre egresados emprendedores, las facilidades de acceso a información de interés sobre el emprendimiento inteciano, así como oportunidades de participación en calidad de asesor de los proyectos de estudiantes.

Como parte del programa, se desarrolló un Panel de Emprendedores entre Elsa Turull de Alma vicepresidenta ejecutiva de Larimar Films; Ivan Gómez, presidente del Grupo Desde el Medio y Luz González, co-fundadora de Coworking.do, quienes expusieron sobre sus experiencias de negocios y consejos para futuros emprendedores.

DSC_1118 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - La Red que une a los Emprendedores Intecianos

“Al momento de emprender lo más importante es tener bien claro tus valores, tus principios, ser una persona íntegra, porque al final de tu trayectoria es este tu legado, ser amables y proyectar una energía positiva con todo tu equipo es primordial, desde quien te sirve el café hasta tu departamento de contabilidad”, expuso Elsa Turull de Alma.

Ivan Gómez planteó la importancia de aliarse en los negocios con personas que compartan intereses similares, “sin importar si se trata de familia, amigo o compañero de vida”.

En tanto que Luz González aconsejó a los futuros emprendedores asistentes a escuchar los consejos de las personas del entorno y a buscar asesoría tratando de prever retos en el camino y de presentar una propuesta que tenga un verdadero valor agregado.

Entre los emprendedores intecianos asistentes estuvo Albanesa Ymaya, de Ymaya Lean Academy (YLA); Andrés Rodriguez de IDE Construcciones; Anthony Bernal de Body Shop Athletic Club; Augusto Estévez Rodríguez de WindGlass; Francisco Merejo de Hub Legal, SRL y Laritza Ramos de Cartoné, entre otros muchos empresarios y empresarias.

DSC_1193 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - La Red que une a los Emprendedores Intecianos