Katherine-Motyka-PNJ-e14b27ba Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Katherine Motyka recibe mayor galardón del Premio Nacional de la Juventud 2023

01 Febrero 2023

Katherine Motyka recibe mayor galardón del Premio Nacional de la Juventud 2023

SANTO DOMINGO.- La egresada destacada y miembro de la Junta de Regentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Katherine Motyka (ingeniería industrial)  fue galardonada con el Premio Nacional de la Juventud (PNJ) “Padre Luis Rosario” por la labor social que realiza a través de la plataforma "Jompéame.com”.

Motyka es presidenta y fundadora de Jompeame.com, primera plataforma de recaudación en línea para causas sociales de emergencia y pobreza de República Dominicana, que desde octubre del 2015 ha recaudado más de RD$6,000,000 en línea, haciendo realidad más de 150 causas y cambiando la vida de más de 4,320 personas.

El presidente de la República, Luis Abinader Corona, también egresado destacado de INTEC, entregó a Motyka el mayor galardón de la ceremonia del Premio Nacional de la Juventud incorporado este año para rendir honor al fallecido párroco salesiano Luis Rosario, quien dedicó su vida a trabajar en favor de la juventud.

El Premio otorgado por el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de la Juventud, también reconoció a más de 20 jóvenes sobresalientes en diferentes áreas de la sociedad. La premiación se realizó en Plaza España y se dedicó al arte, la creatividad y la cultura.

El presidente Luis Abinader y Rafael Féliz, ministro de la Juventud, encabezaron el acto y resaltaron la importancia de la juventud para el desarrollo de la sociedad dominicana.

El mandatario instó a los jóvenes a no poner límites a sus objetivos y que mantengan la esperanza en el crecimiento del país, mientras Feliz asoció a la juventud con “la inquietud de mil ideas y la acción de mil batallas que debemos combatir para lograr nuestros sueños”.

Sobre Katherine Motyka

Ingeniera Industrial de INTEC, con un Máster Ejecutivo en Emprendimiento Global y una Especialidad en Ciencias de los Materiales, cursada mediante una beca en la Universidad de Jönköping, Suecia. Se desempeña como presidenta y fundadora de Jompeame.com. Es la segunda mujer dominicana en ser aceptada en la Universidad de la Singularidad, NASA.

En 2013, después de completar sus estudios, fue seleccionada para participar en el Global Startup Youth celebrado en Malasia para aprender sobre las tendencias mundiales en el emprendimiento juvenil. En 2014, fue aceptada en el Clinton Global Initiative University en Arizona, entre los miles de solicitantes jóvenes de todo el mundo. En 2017 fue seleccionada como una de las 50 mujeres más influyentes en la República Dominicana y Jompéame como uno de las 30 promesas de negocios en República Dominicana según Forbes. En el mismo año, fue reconocida como Egresada Destacada del INTEC.

Otros intecianos en el PNJ

Entre los finalistas representantes del INTEC en las diferentes categorías se encontraban Nazareth Franco, en la categoría Mérito Estudiantil de la provincia San Cristóbal y Shirley Santana, Superación y Logros Personales de La Romana.