Francesca%20Rainieri Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Junta de Regentes escoge como Secretaria a empresaria Francesca Rainieri

24 Octubre 2022

Junta de Regentes escoge como Secretaria a empresaria Francesca Rainieri

SANTO DOMINGO. Los miembros de la Junta de Regentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) escogieron a la empresaria Francesca Rainieri como secretaria de su Comité Ejecutivo, en sustitución del ingeniero industrial, Ricardo Pérez, quien permanecerá como miembro del órgano de dirección de la universidad.

El comité ejecutivo queda integrado también por el presidente, ingeniero Franco Gómez, y el contable José Manuel Santos, quien es vicepresidente. La decisión fue tomada en la más reciente reunión del organismo, que por mandato estatutario está integrado por 15 personas, que deben ser en su mayoría egresados.

Francesca Rainieri es licenciada en Ciencias con doble titulación en Finanzas y Emprendimiento y con una especialidad en Economía de Babson College, Estados Unidos. Es una reconocida empresaria de la industria turística en la República Dominicana. Junto a su familia, ha sido promotora del principal destino turístico del país: Punta Cana. Actual Vicepresidente Administrativa del Grupo Punta Cana.

Se integró en el año 2001 al Grupo Puntacana como gerente de Planificación Estratégica y luego pasó a ser directora de Hospitalidad en el 2004. Actualmente ocupa el cargo de vicepresidente senior administrativa. Ha contribuido a la organización de las diferentes unidades de negocio de Grupo Puntacana y el proyecto de implementación de Sistemas, Aplicaciones y Productos (SAP) en los procesos administrativos de información empresarial.

La Junta de Regentes está integrada además por el rector del INTEC, Julio Sánchez Maríñez, y en calidad de miembros, por la licenciada en informática, Fabiola Herrera; el ingeniero industrial Jordi Portet; el neumólogo Jorge Marte Báez; el ingeniero industrial Sadala Valoy Khoury; el economista Roberto Herrera; la educadora Rosalina Perdomo; el ingeniero industrial René Grullón; las abogadas Ana Judith Alma y Elianna Peña Soto y la ingeniera industrial, Katherine Motyka.