Alliet%20OrtegaR-d8884f9a Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Junta de Regentes confirma Vicerrectora de Administración y Finanzas para nuevo periodo

06 Mayo 2024

Alliet Ortega fue ratificada en la posición de forma unánime por los miembros del organismo de dirección y representación legal del INTEC para un nuevo periodo de gestión 2024-2027

SANTO DOMINGO.  La Junta de Regentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) ratificó en su posición a la vicerrectora de Administración y Finanzas de la universidad, Alliet Ortega, quien iniciará un segundo periodo de gestión correspondiente a 2024-2027.

En su sesión del 2 de mayo de 2024, los miembros del máximo organismo de dirección y representación legal de la universidad tomaron la decisión a unanimidad, tras analizar el informe de gestión de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, de realizar una consulta a los miembros del Consejo Académico, así como a los equipos de trabajo bajo esa estructura operativa junto a las evaluaciones de desempeño.

“Por el compromiso y apego mostrado a los valores y normativas institucionales, dedicación completa y sostenida al cumplimiento con sus responsabilidades, avances y logros significativos en el mejoramiento del área a su cargo y en la consecución de los objetivos y metas establecidos para la misma”, indicaron los miembros de la Junta de Regentes en su decisión.

Alliet Ortega asumió la posición en marzo de 2021 es licenciada en Administración de Empresas, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con maestrías en Gestión de la Inversión Pública, del INTEC; en Contratación Pública Orientada a Resultados, de la Universidad Laval Canadá, y en Administración de Operaciones, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). De igual forma, ostenta certificaciones en Innovación y Liderazgo del Sector Público, Programa de Liderazgo para la Gestión Pública, Gerencia Estratégica de la Contratación Pública; Planificación, Monitoreo y Evaluación de la Contratación Pública, entre otras.

La vicerrectoría de Administración y Finanzas tiene bajo su estructura operativa a las áreas de Negocios Diversificados, Finanzas, Legal, Infraestructura, Operaciones y Logística, Tesorería y Contabilidad, además, la Vicerrectoría supervisa a la Dirección de Gestión de Personas y de Tecnologías de la Información.

De acuerdo a lo que establece el Reglamento para la Selección y Nombramiento del Rector y los Vicerrectores del INTEC en su artículo 20, la Junta de Regentes es el organismo facultado para ratificar a un vicerrector o vicerrectora, la Rectoría es responsable de conducir un proceso de evaluación, tomando en consideración el desempeño con respecto a los planes de la universidad y presentando un informe al Consejo Académico, para consulta.

La Junta de Regentes es el órgano de dirección y de representación legal del INTEC y el administrador legal de su patrimonio. Está integrada por 15 miembros, que incluyen al rector y que son personas destacadas de la sociedad dominicana quienes ejercen funciones de forma voluntaria y honorífica. Por mandato estatutario, la mayoría de sus miembros son egresados y egresadas de la universidad.