Jose%20Manuel%20Santos.JPG-1-30a80801 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - José Manuel Santos es electo Presidente de la Junta de Regentes del INTEC

20 Septiembre 2023

José Manuel Santos es electo Presidente de la Junta de Regentes del INTEC

SANTO DOMINGO. La Junta de Regentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) escogió a los nuevos miembros de su Comisión Ejecutiva para el periodo 2023-2024 que estará encabezada por el banquero José Manuel Santos, en la presidencia; la educadora Rosalina Perdomo en la vicepresidencia y la empresaria Francesca Rainieri como secretaria.

La Junta de Regentes es el órgano de dirección y de representación legal del INTEC y el administrador de su patrimonio y, por mandato estatutario, está integrada en su mayoría por egresados de la universidad.

José Manuel Santos es egresado del postgrado en Alta Gerencia del INTEC, graduado de Contabilidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Su trayectoria abarca distintos ámbitos de la banca por más de 40 años, actividad que ha combinado con la docencia en las áreas de análisis de estados financieros, contabilidad y auditoría.

Santos fue vicepresidente senior Banca Empresa RED Banco BHD León. Fue miembro del Comité de Dirección Comercial del BHD León y del Consejo de Directores de la Administradora de Fondos de Inversión BHD. Actual miembro del Comité de Crédito del Banco BHD, del Comité de Gobierno Corporativo de AFP Siembra, del Consejo de Administración de Administradora de Fondos de Pensiones Siembra y Presidente del Comité de Auditoría de WorldWide Group.

Es miembro de la Junta de Regentes desde el año 2015, en la cual ha desempañado varias funciones: coordinador de la Comisión de Finanzas y Auditoría, coordinador de la Comisión de Infraestructura, en las cuales permanece como miembro. También, es integrante de la comisión de Nominaciones de la Junta de Regentes.

Perdomo, la nueva vicepresidenta de la Junta de Regentes, es educadora egresada de la Universidad Católica Madre y Maestra, con concentración en Orientación, y además tiene maestría en Psicología y Educación de INTEC. Se desempeña como directora del Colegio Babeque Secundaria e es investigadora en temas del sector educativo.

Perdomo, fue Miembro de la Comisión de la Revisión Curricular en el MINERD en el 2016, fue Profesora a tiempo parcial en INTEC y coordinadora del Área de Orientación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de dicha institución, desde el 1985 hasta el 1991. Es miembro de la Junta de Regentes desde el 2018 y es la actual coordinadora de la comisión académica.

En tanto que la empresaria Francesca Rainieri, ratificada como secretaria de la Junta de Regentes, es licenciada en Ciencias con doble titulación en Finanzas y Emprendimiento y con una especialidad en Economía de Babson College, Estados Unidos.

Rainieri ha sido promotora, junto a su familia, del principal destino turístico del país: Punta Cana. Se desempeña como vicepresidenta administrativa del Grupo Punta Cana. Es miembro de la Junta de Regentes desde el 2020, forma parte de la comisión ejecutiva desde el 2022 y es integrante de las comisiones de finanzas y captación de fondos.

Son también miembros de la Junta de Regentes del INTEC el rector, Julio Sánchez Maríñez; el vicepresidente de Finanzas Corporativas del Grupo SID, Jordi Portet; la sub gerente de sistemas e Innovación Tecnológica del Banco Central, Fabiola Herrera; el director general de EPSA-LABCO, Franco Gómez; el presidente de Khoury Industrial, Sadala Valoy Khoury; el gerente país de Interenergy Group, Roberto Herrera; el ejecutivo de Hanes Brands, Ricardo Pérez; el vicepresidente senior de Negocios Nacionales e Internacionales del Banco Popular Dominicano, René Grullón.

De igual forma, la directora legal de Claro Dominicana, Elianna Peña; la socia fundadora y gerente de la Oficina de Abogados OFAR, Ana Judith Alma, la presidenta y fundadora de Jompeame, Katherine Motyka y el doctor Yulino Castillo, pasado presidente, vicepresidente y secretario general de la Sociedad Dominicana de Endocrinología.