DSC_2164-c1d1aff1 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - José Manuel Armenteros conversa con alumnos del INTEC y BYU

11 Febrero 2015

José Manuel Armenteros conversa con alumnos del INTEC y BYU

SANTO DOMINGO. El reconocido ingeniero José Manuel Armenteros sostuvo un conversatorio con estudiantes de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y de Ingeniería Hidráulica de la Universidad Brigham Young (BYU) de Utah, Estados Unidos, como parte del intercambio de las academias con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Desde hace cinco años las tres instituciones mantienen un convenio mediante el cual los estudiantes extranjeros visitan el país periódicamente para hacer prácticas de campo en distintas cuencas, cuyos hallazgos son utilizados por los estudiantes del INTEC para proponer soluciones.

INTEC se integró al convenio el año pasado, cuando los estudiantes trabajaron el mapeo tridimensional de todas las cuencas hidrográficas del país, las cuales quedarán al servicio del INDRHI.

DSC_2171 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - José Manuel Armenteros conversa con alumnos del INTEC y BYUComo parte de visita de este año los 22 estudiantes de BYU y su profesor Jim Nelson, y siete alumnos y tres egresados del INTEC junto a los profesores Martín Meléndez y Omar Ramos visitarán seis cuencas de la región Este del país, para recopilar datos de interés y hacer mediciones.

Previo al trabajo de campo, los estudiantes tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones y conocer los resultados de los estudios que ha hecho hasta el momento Armenteros, específicamente en la región Este.

Además de dedicarse con éxito a la ingeniería hidráulica, Armenteros es un destacado empresario que presidió la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) y numerosas asociaciones empresariales, ocupó además la vicepresidencia de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, la presidencia del Comité Empresarial Dominico-Mexicano y de la Cámara de Comercio y Producción del Distrito Nacional.