321-8face269 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - JCE y el INTEC impartirán máster oficial en gobernabilidad y administración pública

09 Junio 2011

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) suscribieron un acuerdo para impartir el “Máster oficial en gobierno y administración pública” en el marco del Proyecto Reforzamiento Institucional de Enseñanza Superior y Gestión Pública, de la Universidad Complutense de Madrid, España.

La maestría, de doble titulación por ambas instituciones, será impartida con la colaboración y apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El acuerdo fue firmado por Roberto Rosario Márquez, presidente de la Junta Central Electoral (JCE) y Miguel J. Escala, rector del INTEC, tendrá una duración de dos años y entre sus objetivos está favorecer la organización de charlas, seminarios, conferencias, cursos y diplomados conjuntos de educación formal y no formal.

El rector del INTEC acentuó que con la ejecución de esta maestría, el país podrá beneficiarse en relación a su desarrollo democrático. Por su parte Rosario Márquez expresó que con este vinculo la JCE ensancha su presencia en el sector de educación superior nacional y que el mismo, permitirá el crecimiento de profesionales vinculados al mundo político y económico.

El aval de la Universidad Complutense de Madrid, España, con experiencia en el área desde principios de 1940, garantiza el alto nivel de formación de los profesionales que egresen, lo mismo la participación del Centro de Gobernabilidad Gerencia Social (CEGES-INTEC), que dará seguimiento al convenio, por parte del INTEC, por su experiencia de formación en gerencia política, y de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC).

La firma se llevó a cabo en el salón de rectoría del INTEC, Rafael Toribio, director del Centro de Gobernabilidad Gerencia Social (CEGES-INTEC) y Angélica Adrian, directora ejecutiva de Relaciones Inter-Institucionales de INTEC.

Además del presidente Roberto Rosario Márquez, estuvo presente el coordinador académico de la EFEC, José Ángel Aquino Rodríguez, miembro  titular de la JCE.