Isidoro%20Santana%20ministro%20de%20Economa%20Planificacin%20y%20Desarrollo-1d89efd3 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Isidoro Santana se integra al INTEC como profesor especial

30 Octubre 2020

Isidoro Santana se integra al INTEC como profesor especial

Santo Domingo. –El economista y exministro del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, se integró al cuerpo de docentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) como Profesor Especial del Área de Economía y Negocios.

Su vinculación al INTEC es a partir de octubre de 2020 y, como parte de sus funciones, se integrará al Comité Consultivo del Área de Economía y Negocios.

Como docente, Santana apoyará en la coordinación y conducción de reuniones sobre temas económicos y de negocios, participará en el Congreso Anual de Investigación de Negocios y Economía (CANE) y será conferencista en cursos de grado y de postgrado, así como en otros eventos institucionales.

Perfil profesional

Isidoro Santana es economista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo​ y cursó un postgrado en Planificación y Política Económica, en Chile.

Además, es miembro fundador de la Fundación Siglo 21, organización no gubernamental que promueve reformas institucionales para el desarrollo social y económico. Igualmente, es miembro fundador del Movimiento Cívico Participación Ciudadana del cual ha sido Coordinador General en dos ocasiones.

Su experiencia docente incluye tanto a la Universidad Autónoma de Santo Domingo como al INTEC, entre otras entidades de educación superior. Se desempeñó como experto en tributación interna y coordinador general del Proyecto de fortalecimiento del sector tributario para la República Dominicana, Programa INCAT-BID-OEA. Además, como profesor del INCAT en finanzas públicas y política tributaria.