280-5bf416ca Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Inteciana se destaca en Premios FUNGLODE/GFDD 2010

03 Febrero 2011

Inteciana se destaca en Premios FUNGLODE/GFDD 2010

Santo Domingo.- Fanny Vargas, cuasi egresada de Economía y parte del Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES), ganó el primer y segundo lugar de una misma categoría en los Premios FUNGLODE/GFDD y la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD).

Es la primera ocasión que una participante se alza con dos premios, donde concursaron 78 cuentos en total, que también contempla los renglones de fotografía, cortometraje, documental, poesía, ensayo y periodismo.

Vargas, participó en el renglón “Cuento Juan Bosch”, con la presentación de dos textos de su autoría: “El intercambio” e “Hierofante”, primer y segundo lugar respectivamente.

Por otro lado, el joven Rubén Sánchez se destacó con el primer lugar del Premio Novela “Federico García Godoy” con “Beatriz”, el segundo lugar en el Premio de Ensayo “Pedro Francisco Bonó”, con “la palabra y otro ensayo”, y el tercer lugar en el Premio de Cuento “Juan Bosch”, con “En la mira”.

Las entidades organizadoras recibieron un total de 175 obras: 78 cuentos, 33 poesías, 10 ensayos, 11 conjuntos fotográficos, 5 documentales, 31 reportajes periodísticos y 7 novelas. Los galardonados en los tres primeros lugares de casi todas las categorías obtuvieron premios en metálico que oscilan entre los RD$50,000.00 hasta los RD$100,000.00.

Los nombre de los ganadores se dieron a conocer en a finales del 2010, en una actividad que tuvo lugar en la Galería de Arte de FUNGLODE, y en la que se dieron cita miembros de los diferentes jurados, participantes y demás invitados.