INTEC%20y%20PMI%20formalizan%20su%20relacion-2e9a808f Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC y Project Management Institute “formalizan su relación”

04 Julio 2023

INTEC y Project Management Institute “formalizan su relación”

SANTO DOMINGO. – El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Capítulo de República Dominicana del Project Management Institute firmaron un acuerdo de mutua colaboración que contempla el desarrollo de actividades académicas, entre ellas docentes, investigativas, de capacitación, de difusión de la cultura y extensión de servicios en todas las áreas de interés recíproco, “con miras al logro de sus fines y el aprovechamiento racional de sus recursos”, según establece el documento.

El rector del INTEC, Julio Sánchez Maríñez, resaltó la importancia de la gestión de proyectos dentro de todas las carreras profesionales y motivó su incorporación en todas las áreas académicas. “Si nos proyectamos como el tecnológico de República Dominicana, cada una de las carreras debe incorporar dimensión de proyectos”, afirmó.

Luego de bromear con la “colocación del anillo de compromiso” entre las instituciones, la presidenta del PMI RD, Silvia Basilis, afirmó que el acuerdo contribuirá a “mantener la relación” que desde hace años han venido desarrollando ambas entidades. “Los proyectos son sueños que se planifican, se ejecutan y se cierran”, concluyó en su intervención.

El Capítulo de República Dominicana del Project Management Institute (PMI) es una organización dedicada a promover y desarrollar la gestión de proyectos en el país. Como parte de la red global del PMI, el Capítulo ofrece una plataforma para que los profesionales de la gestión de proyectos se conecten, compartan conocimientos y mejoren sus habilidades.

El Capítulo organiza eventos, conferencias, seminarios y talleres educativos para brindar oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional a sus miembros. Además, fomenta el intercambio de ideas y buenas prácticas en la gestión de proyectos, así como el establecimiento de redes de contacto entre profesionales del sector.

En representación del INTEC asistió Arturo Del Villar, vicerrector Académico; el decano del Área de Ingenierías, Cayetano Rodriguez; el decano del Área de Economía y Negocios, Manuel Peña; y Juan Sontang, responsable de la Dirección de Relaciones Institucionales y Egresados.

A ellos los acompañaron Anny Sosa, directora de Relaciones Institucionales y Jorge Miranda, coordinador académico del Área de Ingenierías. Junto a Silvia Basilis estuvo Heidy Capellán, secretaria general del PMI RD y Hadit Brito, directora de acuerdos del PMI.